El sueño de Chris Nikic

Hace ahora dos años, Chris Nikic se convirtió en el primer triatleta con síndrome de Down en completar un triatlón de Larga Distancia. Cruzó la línea de meta del Ironman Florida en un tiempo de 16:46:09, y a partir de ese momento su estrella fue ascendiendo. Su logro se volvió viral en todo el mundo.

No será diferente ahora, ya que Nikic también terminó el Campeonato Mundial de Ironman en Kona, convirtiéndose en su segundo triatlón de Larga Distancia.

Nikic terminó la carrera en 16:31:27 y fue 15 minutos más rápido que en su primera carrera en Florida. La natación la termino en 1:42:41 y luego comenzó lo que quizás sea la parte más difícil para él: andar en bicicleta. Nikic no es muy estable y tuvo tremendos problemas con el viento en Kona antes de la carrera, lo que provocó que se estrellara varias veces. Aún así, Nikic logró completar la bicicleta en un tiempo de 8:05:37, lo que significaba que estaba «solo» a un maratón de escribir una nueva historia.

Nikic lo consiguió, ya que justo antes del corte y con un tiempo de ejecución de 6:29:01, Nikic cruzó la meta en un tiempo total de 16:31:27 del que quizás para muchos sea el triatlón más duro del mundo.

Pero Chris Nikic, tuvo que superar algunos de los obstáculos que cada participante debe enfrentase cuando está en la isla Kailua-Kona. Para empezar, una humedad en el aire del 85 % y temperaturas nada refrescantes. Además, contaba con el antecedente del año 2019, cuando se estrenó en el Ironnan de Kona y no pudo terminar.

Sin embargo, esta vez el deportista estadounidense no desfalleció ante la posible deshidratación o ante el esfuerzo mental y siguió junto a su guía voluntario, Dan Grieb, hasta llegar a la meta en el puesto 2314 de los participantes. Para Chris Nikic fue un hazaña conseguida en equipo. Por eso se lanzó en brazos de su compañero al terminar la prueba que había empezado en las aguas del océano Pacífico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *