El triatleta Lucas García Picón ingresa en la UCI
El triatleta de Fluvial de Lugo, Lucas García Picón, sufrió un grave traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento, tras estrellarse con un coche en una carretera durante un entrenamiento ciclista con sus compañeros del Centro Técnico Desportivo Galego.
La joven promesa se había alejado unos metros de sus compañeros, quienes ya lo habían encontrado tirado en la carretera tras el accidente. Tras la alerta fue trasladado directamente en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y donde permanece estable en estado grave. Además de sufrir un severo traumatismo craneoencefálico, se fracturó varias costillas y dañó sus pulmones y riñones.
El pasado mes de septiembre, García Picón se proclamó campeón del mundo de triatlón en la categoría de 15 a 19 años durante la competición celebrada en su ciudad natal, Pontevedra. Un año antes había ganado el bronce en el Campeonato de Europa juvenil. También compite en atletismo con los colores de la Ría de Foz y el 27 de enero tenía previsto representar a Galicia en el Campeonato de España de Cross Country con las selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 en Getafe.