El triatlón más extremo del mundo

Pues la verdad es que no tenemos ni idea de cuál es el triatlón más extremo y a decir verdad tampoco nos importa, no nos dedicamos a comparar entre triatlones y tampoco creo que se nos diera bien, lo que sí sabemos es que cuanto más duros más nos gustan, ¿seremos «masocas»?

El otro día entré por casualidad, buscando triatlones raros o llamativos, en la web de lo que anunciaban como «triatlón extremo» y me puse a buscar información no sé por qué, quizás acabe, quién sabe, haciendo alguno. Pues bien, este triatlón se llamaba Noresman Xtrme Triatlhon.

¿Qué tiene de diferente a un Ironman? pues en principio la distancia es la misma con lo cual ya es algo extremo por sí solo, pero tenemos varias diferencias. La primera es que empieza saltando desde un ferry al agua gélida de un fiordo noruego (es que aunque se celebre en agosto y se salte al agua a las cinco de la mañana, sólo pensarlo se me ponen los pelos de punta).

Luego contamos con los 180 kilómetros y 1200 metros de desnivel, igual que cualquier Ironman, la diferencia es que se recorre por un paraje inhóspito donde sólo te encontrarás con animales salvajes y con otra gran diferencia más, olvídate de encontrar avituallamientos a lo largo del recorrido porque esto forma parte de la aventura , buscarte la vida. Eso sí, la organización deja que amigos o familia te asistan en carrera lo que hace de este evento algo maravilloso por poder compartir la experiencia.

Y ya para terminar y si nos quedan fuerzas nos quedan los 42 km de la maratón , donde 25 son por territorio plano, dando un poco de descanso a los participantes y la distancia restante se realiza subiendo la montaña Gaustatoppen de 1880 metros de altura, hasta llegar a la cima . Sin embargo, debido a la localización tan remota, sólo los 160 primeros podrán realizar los últimos 4,7 kilómetros de ascensión hasta la meta.

Podremos pensar ¿hasta Noruega para hacer un triatlón? Y podrías tener razón, pero eso tampoco es excusa porque tenemos nuestra versión «made in Spain» el Pirene Xtreme Triathlon y que se celebra en Lérida en pleno Pirineos y que a simple vista parece hasta más duro que el noruego, ya sabéis, nosotros si lo hacemos lo hacemos a lo grande.

Una de dos, o te están entrando unas ganas enormes de realizar uno de estos triatlones extremos o se te acaban de quitar todas las ganas.

Yo de momento me lo voy a pensar, quién sabe. Aquí os dejo un video para que os lo penséis.

Compartir:

Un comentario en «El triatlón más extremo del mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *