Emocionante carrera femenina del PTO US Open
Todos los ojos estaban puestos en en la británica Lucy Charles y en la campeona olímpica Flora Duffy pero fue la australiana Ashleigh Gentle la que se llevó el gato al agua.
La triatleta estadounidense Taylor Knibb dominó la prueba durante 70kms y parecía que tenía la victoria a un paso. Hizo una carrera casi impecable adelantado a Lucy Charles en la bicicleta, en la que la británica tuvo bastantes problemas con un bidón de su bicicleta.
Interesante fue ver la elección de cada triatleta en cuanto al traje de natación ya que la temperatura del agua estaba a 26ºC y se prohibía el neopreno. Como siempre Lucy Charles salió en cabeza.
Todo se decidió en la carrera a pie de 18kms. Knibb partía de la transición la primera y Charles-Barclay unos minutos detrás y con Duffy en la tercera posición que pronto tuvo de compañera a Gentle la australiana que está mostrando una gran forma en la carrera a pie este año, y cuando llevaban 5 kms de la carrera a pie y comenzó a perseguir a Charles-Barclay.
Acabó cogiendo a la segunda clasificada y superando a la primera, la estadounidense Knibb, con sólo un par de kilómetros para el final, ganando Gentle con un tiempo total de 3:37:18, seguida de Knibb, tercer puesto para Lucy Charles cerrando el pódium, cuarta Lisa Norden, y quinto puesto para la campeona olímpica Flora Duffy.
La española Sara Pérez fue 15ª.