Hiromu Inada.

En 2016, este triatleta con casi 84 años se convertía en el finisher del Ironman de Kona de mayor edad. En 2018 estableció un nuevo récord de longevidad con sus 86.

Pues ahora bien, Inada volverá a pisar Hawaii el 9 de octubre cuando esté a punto de cumplir los 89 años de edad e intentará batir su mejor marca. «Mi objetivo es el Campeonato Mundial. Estoy absolutamente convencido de que quiero romper mi propio récord. Este es mi objetivo actual y más grande» comentaba para Reuters.

Inada empezó en esto del triatlón tarde. Trabajó como reportero para la emisora pública de Japón NHK hasta que se jubiló a los 60 años para cuidar de su esposa que había enfermado. «No me imaginé haciendo triatlón hasta esta edad. En cierto modo, creo que era muy joven a los 70 años. Creo que mi cuerpo se habría debilitado más rápido si no hubiera empezado con el triatlón». Poco después murió su mujer y convirtió las pruebas en una obsesión.

Inada entrena cada día, se levanta a las cuatro y media de la mañana y a las seis ya está en la piscina seis días a la semana, y, a veces, entrena hasta después del atardecer.

Desde trigloberos admiramos a Hiromu Inada y deseamos que cumpla su objetivo, le estaremos apoyando con todas nuestras energías

Compartir:

Un comentario en «Hiromu Inada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *