Jan Frodeno out en Roth

Este domingo se ha disputado el mítico Challenge de Roth, en Baviera, a 25 km al sur de Nuremberg.

Desafortunadamente, Frodeno, campeón de la prueba en 2016 con la que entonces se convirtió en la mejor marca en distancia IRONMAN de la historia (7:35:39), se ha tenido que retirar en el kilómetro 3 de la carrera a pie, cuando lideraba la prueba en solitario, después de completar tanto la natación como el sector de bici en la primera posición. 

El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) se ha resentido de la lesión (rotura parcial del tendón de Aquiles) que le diagnosticaron en abril y que ya le impidió competir en el Mundial IRONMAN de St. George del pasado 7 de mayo. 

De hecho, el triatleta germano, que en poco más de un mes cumple 41 años, ya venía advirtiendo desde que confirmó su presencia en el Challenge de Roth que, a la más mínima molestia, tenía claro que no pensaba arriesgar. De modo que este abandono no ha pillado a nadie por sorpresa. 

Con Frodeno fuera de combate, el gran protagonista ha sido Magnus Ditlev. El joven triatleta danés, con tan sólo 24 años, se ha hecho con la victoria, además, con una espectacular marca que prácticamente iguala la de ‘Frodo’ en 2016. Ditlev ha entrado en meta con un registro de 7:35:48, a pocos segundos del aquel 7:35:39 del alemán. Patrick Lange, campeón de la prueba en 2021, logró la 2ª plaza (7:44:52).

En cuanto a las mujeres la española Judith, bicampeona de España de Larga Distancia (2021 y 2022), se ha hecho con la 3ª posición de la mítica carrera alemana, sólo superada por la germana Anne Haug (8:22:42), que ha revalidado su victoria de la campaña pasada, y de la británica Fenella Langridge (8:31:41), que se ha apuntado la plata.

Compartir:

2 comentarios en «Jan Frodeno out en Roth»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *