Juan Dual, el ultrafondista vacío

Hablar de un corredor de ultrarresistencia es hablar de un deportista que ya de por sí es alguien extraordinario, pero en el caso de hoy es aún más. A Juan Dual se le conoce como Juan Vacio, y esto es así porque no tiene colon, recto, estómago y vesícula biliar.

En la charla que mantuvimos con él nos cuenta su historia, la motivación para hacer este tipo de carreras y como se sobrepuso a estar cerca de la muerte no solo una vez, sino tres. Juan padece una enfermedad genética, poliposis familiar múltiple, la cual se la diagnosticaron a los 13 años. Para evitar el desarrollo de un posible cáncer de colon le extirparon el colon y recto. A los 28 le extirparon el estómago y durante la cirugía sufrió un derrame. Al poco tiempo, una bacteria «anidó» en su vesícula biliar y tuvo que volver a pasar por quirófano para que le quitasen este organo.

¿Cómo se sobrepuso a esta situación? ¿Qué le llevó a correr carreras de ultradistancia? ¿Por qué siempre se muestra con una gran sonrisa y cercano? Os dejamos la conversación que mantuvo Trigloberos con él y así le conoceis de primera mano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *