Judith Corachán regresa a la competición tras su maternidad con «Mucha emoción».

Tras más de un año parada, este domingo vuelve a competir una de nuestras mejores triatletas de larga distancia. La triatleta del ANB disputará el IRONMAN 70.3 de Valencia, un test de alto voltaje para debutar y comprobar su estado de forma tras el proceso de haber sido madre. Desde Trigloberos hemos podido hablar con ella antes de su debut.

¿Qué supone para ti volver a una competición al más alto nivel como el 70.3 de Valencia?

Judith Corachán: «¡Me siento muy emocionada! Estoy orgullosa del compromiso que he tenido conmigo mismo para volver a competir tras ser mamá y todo el esfuerzo que ha supuesto. Tengo presión sobre mi misma y algunas dudas de como podré gestionarme física y mentalmente pero confío en estar a la altura.»

¿Cómo de duro está siendo compatibilizar tus entrenos con la maternidad?

J.C: «Está siendo más duro de lo que pensaba la verdad, muchas veces dependo de terceras personas para entrenar, compaginarlo además con el trabajo está siendo complicado. Emocionalmente separarte del bebé también se hace duro, sobre todo en los días de tiradas largas o cuando tengo que doblar. Además todavía soy lactante y tengo que estar pendiente de alimentar al bebé.»

¿Cómo llegas a la cita de Valencia? ¿Qué esperas en cuanto a la carrera?

J.C: «Deportivamente llego bien, me encuentro fuerte. Es verdad que ahora estoy centrada en meter un buen volumen de entrenamientos y llegar bien preparada al Campeonato de España de Larga Distancia en Oropesa. Arrastro alguna molestia en las cervicales, pero quizás sean por no poder descansar todo lo que me gustaría. De la carrera no puedo esperar nada aún, solo quiero sentirme con fuerzas y que la cabeza no me falle.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *