Kat Matthews y Blummenfelt logran pulverizar el tiempo en el Sub7Sub8


El actual campeón olímpico y de Ironman continuó con su formidable forma al convertirse en el primer triatleta en correr menos de 7 horas para la distancia de Ironman, con el británico Joe Skipper también rompiendo la marca.

Tanto el británico Joe Skipper como el noruego Kristian Blummenfelt rompieron la sagrada marca de 7 horas en el evento Sub7 de la Fundación Pho3nix, pero los derechos de fanfarronear fueron para el actual campeón olímpico y de Ironman, Blummenfelt, quien se llevó la cinta primero en un impresionante tiempo de 6:44:25.

El triatleta de 28 años finalizó su esfuerzo con una maratón y un tiempo estelar de 2:30:50, pero fue su increíble tramo de bicicleta de 3:24:22 lo que hizo las mayores incursiones en el increíble tiempo, los 3,8 km de la natación los terminó en 48 minutos. Se puede argumentar que la actuación de Skipper de 6:47:36 es igualmente impresionante. El triatleta de Norfolk fue llamado para competir una semana antes cuando el doble campeón olímpico Alistair Brownlee se retiró lesionado.

Skipper incluso lideró la competencia durante la primera mitad del maratón, ayudado por una división de bicicleta de 3:16:42 cuando su equipo de especialistas en contrarreloj logró una notable velocidad de 55 km/h para la etapa de bicicleta de 180km.

“Eso fue difícil”, dijo Blummenfelt inmediatamente después de la carrera. “Incluso sentados en la parte trasera de la bicicleta, los muchachos estaban presionando mucho y nos mantuvieron en el juego. Íbamos muy por encima del ritmo”.

“Es probablemente la mejor experiencia en larga distancia que he tenido”, dijo Skipper. “Ha sido increíble ser parte del equipo y volar 180 km a 55 km/h fue bastante increíble. “El equipo estuvo increíble toda la semana, no pudieron hacer más. Se lo llevamos a Kristian, cabalgamos más rápido de lo que esperábamos, y esperaba que explotara en la carrera”.

Las mujeres eran las que salían primero, Nicola Spirig y Kate Mathews nadaron cada una con 2 nadadoras abriéndoles carrera, finalmente salieron a la par peor de lo que ellas mismas pronosticaron, 54:50 para Nicola vs 54:43 Matthews.

El segmento ciclista rompió todos los pronósticos incluso de las mejores prediciones.

Matthews había pronosticado 4 horas justas, mientras que Nicola Spirig 4 horas 19 minutos, finalmente en un circuito en el que no había que tocar frenos en ningún momento y con una auténtico equipo de rodadores tirando Kat Matthews lograba 3:50:06 por 3:53:26, que fue sin cabra, de Spirig, esto dejaba un margen brutal para bajar ambas sobradamente de las 8 horas, pero además dejaba claro que los hombres reventarían todos los registros hasta ahora conocidos, no solo en triatlon sino en el ciclismo.

La maratón comenzó para Nicola Spirig en su segundo IRONMAN de su vida, acompañada siempre de sus liebres. A falta de 14 km la suiza caza a Matthews pero un km más tarde revienta.

Matthews a su ritmo, siempre manteniendo el mismo paso por 1000, recupera la primera posición y entra en 7:31:57, Nicola Spirig entra en 7:34:19 increíble para esta mujer a sus 40 años, y prácticamente casi debutando en la distancia.

¿Fiesta de la larga distancia, show, espectáculo?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *