La frustración de Alistair Brownlee
El jueves antes del Mundial de St. George no le pilló por sorpresa ya que la palabra «frustrante» nunca estuvo lejos de sus pensamientos, aunque físicamente se sentía mucho mejor. “Estoy bien ahora gracias. Cambié mis planes (de viaje) el otro día, así que ahora estoy en casa. Ha sido una semana muy, muy frustrante. “Pasé del fin de semana pasado a estar en una posición, pensando que estoy en un lugar aquí (físicamente), tan bien como lo he estado durante mucho tiempo, y con ganas de intentar ganar la carrera. Para luego pensar que ni siquiera puedo competir. Creo que fue un brote de una enfermedad que había tenido antes… fue muy, muy frustrante sentarme allí y ver esa carrera».
Alistair confirmó que una semana después, todo parecía encaminado: “Estaba bien antes. Cuando estás entrenando tan duro, siempre estás un poco en línea, pero pensé que estaba bien. En los días previos a la carrera, estaba luchando, me sentía muy mal y pensé que no podía comenzar una carrera en la que definitivamente no estoy en condiciones de competir tan bien como quiero. Muy frustrante.»
Reflexiones sobre la carrera masculina en St George;
Esa frustración quizás creció al tener que ver la carrera desde el banco. Personalmente, me sorprendió un poco que hubiera un pequeño grupo líder en la natación y que también se mantuvieran alejados durante los 180 kms en bicicleta.
¿Cuál fue la opinión de Alistair sobre cómo se desarrolló la carrera? “Sí, no esperaba que eso sucediera. Solo lo estaba viendo, para ser honesto, realmente frustrado, pensando que esto habría funcionado perfectamente para mí. “Definitivamente no era lo que esperaba. Probablemente esperaba un grupo delantero bastante grande ya que todo se unió, luego realmente no sucedió mucho hasta el final de la carrera cuando se volvió montañoso y esas cosas, y luego se formaron grupos. Luego, ven a una carrera a pie con los dos noruegos dominándola”.
Todavía tiene la intención de regresar a Kona en octubre: “Quiero hacer Kona, y supongo que después de Sub7, un gran enfoque mío será una combinación de las carreras de PTO y Kona, pero tengo que hacer un Ironman para calificar ahora. Lo resolveré cuando sea necesario. “Pensé que había muchas oportunidades (de clasificar)… pero no, todavía no lo sé, voy a hacer Sub7 primero y luego veré».