La increíble historia de Sam Holness

Sam Holness de 28 años tiene autismo y es triatleta.

«Tengo 28 años y vivo en Londres. Mi apodo es Super-Sam. Soy un triatleta que casualmente tiene autismo, pero voy a ser increíble» comenta el traitleta de Hoka One One, que le apoya desde un principio al igual que Huub. «Mis objetivos son también motivar a otras personas, como yo, a que hagan deporte para ayudarles en su bienestar y a que estén sanos. También quiero aumentar la divesridad en la familia del triatlón y convertirme en el primer triatleta profesional con autismo» afirma el joven inglés.

Su padre y entrenador, Anthony Holness, explica cómo tuvieron que adaptar sus planes de entrenamiento para trabajar con el autismo de Sam, pero que se ha hecho más fácil gracias a su determinación. «Su autismo también le da la capacidad de concentrarse durante largos períodos y dominar tareas repetitivas como el entrenamiento, lo que a la larga puede resultar una ventaja sobre los atletas neurotípicos».

Holness entrena en Richmond Park y su plan de entrenamiento actual es entre 20 y 24 horas a la semana, con un día de descanso los viernes. El triatleta sitúa la natación como su disciplina favorita, seguida por la carrera a pie y el ciclismo en último lugar.

A través del deporte, ha podido no sólo «desarrollar su confianza y autoestima, sino tambien mejorar sus habilidades sociales». Empezó a hacer triatlón para demostrar que tener autismo no es un incoveniente para ello. Más bien, al revés; puede resultar una ventaja. Su lema lo dice todo: » el autismo es mi súper poder»

Su gran reto será competir en el Campeonato del Mundo Ironman en 2022 ó 2023 y convertirse así en el primer triatleta BAME con autismo en completar esta mítica prueba.

Sam Holness ha hecho historia al convertirse en el primer triatleta con autismo en completar un Campeonato del Mundo IRONMAN, con un tiempo de 5h44, en el puesto 173 de su grupo de edad y el 1633º de un total de 3502 triatletas. «Competí en mi primer triatlón en 2016 y en 2019 terminé mi primera carrera IRONMAN 70.3. Covertirme en triatleta es la mejor decisión que he tomado: como, respiro y duermo pensando en triatlón. Es mi trabajo a tiempo completo y mi pasión.

Gracias Sam por inspirarnos. Desde luego que fue tu mejor decisión y para los aficionados al triatlón como Trigloberos, una alegría que tomaras esa decisón. ¡Gracias campeón!

Compartir:

Un comentario en «La increíble historia de Sam Holness»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *