La nueva aventura de Frodeno
La jubilación a Jan Frodeno parece que le esta sentado fenomenal y me da que le vamos a tener haciendo cosas muy disfrutonas desde que se retiro del triatlón profesional.
En su Instagram y el de su patrocinador Ryzon hemos podido seguir la aventura tan chula que se ha marcado el bueno del alemán, junto a su amigo y vecino Nik Howe. Los dos se han cruzado de costa a costa España y Francia o lo que es lo mismo desde la localidad de Cadaqués hasta San Sebastián en el País Vasco.
El viajo lo realizaron en tres días con unos 200 km aproximadamente en cada etapa. Además de una furgoneta de apoyo del equipo de Ryzon para el avituallamiento. Con un objetivo muy claro «pasarlo bien. Sin prisas, muy divertido, bebiendo mucho espresso y riendo mucho».
La primera etapa con sus bicicletas gravel fue de 175km hasta la localidad francesa de Saint-Jean-de-Paracol, con mucho viento y algún que otro pinchazo incluido. La segunda etapa les amaneció con un día lluvioso durante los 220 kilómetros que tuvieron por delante hasta llegar al castillo de Orleix, dónde termino el segundo día. Tercera etapa con algo más de 222km y llegada a la costa atlántica , San Sebastián y con el objetivo según Frodeno de comerse una buena tarta de queso y que cerveza abrir.
Una vez terminó esta aventura el equipo de Ryzon le pregunto a Jan Frodeno si lo volvería repetir o lo que respondió «»Tal vez, solo dame unas semanas».
Estaremos atento al Instagram del crack alemán para ver si nos sorprende con alguna nueva aventura.
Foto portada: Canyon