La nueva Daniela Ryf

A sus 34 años Ryf es otra bien distinta, atrás quedó ese perfil áspero de una triatleta que entrenaba a las órdenes de Brett Sutton. La suiza asegura que no es vieja, y que Jan Frodeno ha demostrado que se puede seguir siendo un gran triatleta incluso a los 40.

Es cierto que «cuanto más viejo te haces, más tiempo se tarda en recuperarse», pero es algo que se puede «optimizar». Algo de lo ahora que se encarga por sí sola.

Desde hace un tiempo sigue sus propias pautas. «Ahora sé exactamente lo que es bueno para mí. Por eso de momento no tengo entrenador, porque quiero hacer lo que creo que es correcto«, explica.

Y hacer lo correcto probablemente no pase por despertar su «instinto competitivo» en los entrenamientos. Algo que Ryf no puede evitar entrenando con otros triatletas.

«Para mi mente es mejor si estoy sola durante el entrenamiento, entonces consigo un buen equilibrio. Cuando entreno con otros atletas, prefiero no entrenar con triatletas, sino con nadadores, por ejemplo. De esta manera no es algo competitivo», cuenta la de ASICS.

Dice Fabian Ruch de Daniela Ryf que es «una mujer llena de contrastes» y la triatleta lo corrobora. «No se me puede encasillar. Soy una atleta de alto nivel, pero me aburriría si sólo hubiera una cosa en mi vida«, matiza.

Una curiosidad sobre una de las mejores triatletas de todos los tiempos es que afirma no ser muy deportista. «No sigo muchas competiciones ni deportes. Vivo con mi hermana y no le interesan los deportes, lo cual es muy refrescante para mí», apunta Daniela

También reconoce que ha vuelto a comer chocolate o patatas fritas de nuevo y que las prohibiciones han desaparecido de su vida. «Pero me estoy moviendo con los tiempos». Por eso también ha reducido su consumo de carne. «Se puede ver el impacto de la carne, el pescado, los huevos y la leche, el pescado, los huevos y la leche tienen en la contaminación por CO2».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *