La oposición de Ibiza protesta por la cancelación del T100 en la isla

El grupo socialista en el Consejo Insular de Ibiza acusa al gobierno de la isla de ser los verdaderos culpables de que se haya perdido la celebración de pruebas internacionales de triatlón. En una nota de prensa del PSOE regional lamentan esta decisión y destacan que «supone un golpe duro para la imagen internacional de Ibiza como destino turístico deportivo, para los deportistas y organizadores de pruebas, y para la economía de la isla, ya que estos eventos han demostrado su capacidad para atraer turismo de calidad y generar un impacto publicitario y económico millonario».

Otra de las críticas que pone encima de la mesa el grupo socialista es que la decisión de la cancelación de este evento internacional ha sido comunicada después de la presentación de la isla como destino turistico-deportivo en FITUR.

Algunos números del triatlón en Ibiza

En 2023 tuvo lugar el Campeonato del Mundo Multideporte en Ibiza. Este evento internacional atrajo a cerca de 16.000 personas. Un volumen amplísimo y que supone unos datos de negocio y una exposición de la isla a nivel internacional.

De la misma manera, en el caso del evento T100, la celebración de la carrera supuso un valor de 50 millones de euros a nivel publicitario y una audiencia internacional de 7,4 millones de personas. Como explican en la nota de prensa: » Según la propia Federación, nunca antes se había vinculado la imagen de Eivissa con el deporte de alto nivel de forma tan efectiva».

Para la oposición esto supone un duro golpe a la economía insular, «¿Se han valorado las repercusiones económicas de esa decisión? Hoteles que acogían a más de 1.200 deportistas y 1.000 acompañantes, empresas de transporte, negocios de material deportivo, servicios de restauración y catering… Todos ellos sufrirán el impacto de esta cancelación».

Recordemos que desde la Federación se han propuesto una serie de alternativas y cambios de ubicación o fechas, pero el Consell las ha rechazado sin aportar explicaciones, más allá de que la celebración de estas pruebas tiene una repercusión en el tráfico y así evitar indignación entre los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *