La presión de los trigloberos

A raíz de ver el otro día un video sobre la presión de los pro por las competiciones, la mejora de sus tiempos, de sus puestos en las clasificaciones y demás, pensé ¿a qué presión estamos sometidos los trigloberos? ¿pensáis que estamos sometidos a alguna?

En principio pudiera parecer que no estamos sometidos a ninguna presión o por lo menos tendría que ser así, porque en mi caso practico triatlón y deporte porque me gusta, no porque vaya a hacerme profesional ni nada por el estilo o piense que vaya a ganar carreras y me clasifique para Kona, e imagino que la inmensa mayoría de los mortales estaréis en la misma situación.

Yo empecé en esto del deporte porque correr me daba una sensación de paz y sosiego que ninguna otra cosa me proporcionaba, además de una pequeña sensación de libertad cuando corría por el monte, increíble . Así poco a poco me introduje en más deportes y acabé practicando triatlón.

Jamás he sentido presión por realizar ninguna prueba y o por lo menos lo que conocemos como presión y creo que el día que eso pase lo dejo seguro. Pero sí que es verdad que los trigloberos sentimos algo por muy poco que sea de presión.

¿Qué tipo de presión? bueno pues todos hemos sentido alguna vez o por lo menos en mi caso la pequeña presión de no ser el último del tu club en una prueba o que seas tú el único que no la acabe, sólo pensar en el cachondeo de los compis después terminas dando cera de la buena.

Otra pequeña presión que podemos tener es, cuando repites una prueba y no quieres que todos vean en el Strava que has ido a peor, que los tiempos son peores y que en algún segmento hayas pinchado de verdad, siempre que repites prueba acabas apretando más para terminar mejor que el año anterior.

Y otro caso puede ser a la hora de salir con la bicicleta y hacer una tirada larga, si tenéis la suerte que tengo yo en casa y nadie pone un pero a mis salidas, no es menos cierto que la presión te la pones tú. Me explico, a mí no me gusta llegar tarde a casa, enrollarme ni nada por estilo, me gusta salir temprano hacer la tirada larga y llegar temprano también para poder estar más tiempo con tu familia, esto a la hora de salir en grupeta plantea algún quebradero de cabeza ya que no a todo el mundo le gusta madrugar y menos en invierno con 3 grados.

Otra presión que es la que más me gusta de todas para mí es poder ganar a mi socio de trigloberos, hasta el momento siempre he mordido el polvo en todas las pruebas que hemos realizado, menos en la última de todas, en el triatlón olímpico de Riaza donde quedé por delante de él por un segundo, es verdad que pinchó, pero son cosas que pasan en triatlón y verle la cara cuando le dije y le enseñé la clasificación no tiene precio.

¿Qué presiones trigloberas tenéis vosotros?

Compartir:

2 comentarios en «La presión de los trigloberos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *