La vuelta de una leyenda Anton Krupicka.

Sabemos que esta es una web principalmente de triatlón, pero nos gusta el deporte en general y cómo no, somos aficionados al trail y sobre todo a una leyenda como Krupicka.

Anton tuvo que retirarse en 2015 debido a múltiples lesiones y fue en 2015 cuando participó en su última gran prueba en la Transgrancanaria donde consiguió un Top 10.

El debut parece ser que será el 21 de agosto y nada más y nada menos que en la Leadville100, una carrera legendaria de 100 millas (161 kilómetros) que se celebra desde 1983 en las Montañas Rocosas de Colorado. Esta prueba ya la conoce bastante bien ya que fue ganador dos veces en 2006 y 2007 y cuarto en 2012.

Con 38 años Krupicka está focalizado en la prueba desde primeros de año, ha modificado sus entrenamientos y también ha modificado sus rutinas de entrenamientos, donde ha bajado la intensidad de la carrera combinándola con muchos kilómetros de bicicleta y la escalada todo ello desde su cuartel general en Boulder.

Anton un corredor de leyenda

Todos son dudas en cuanto a su capacidad de rendimiento en una carrera tan larga después de tantos años retirados de las competiciones y para eso tendremos que esperar todavía unos días.

Yo desde siempre le he seguido en Strava y podéis ver los entrenamientos y aventuras que realiza, entorno a unos 100 kilómetros a la semana de carrera a pie, unas 40 horas en bicicleta más o menos.

La prueba será el sábado 21 de agosto a las 4:00 (hora local) en Colorado, entonces veremos de qué será capaz de hacer el corredor de La Sportiva. Desde Trigloberos seguiremos atentos al «debut» de una leyenda del trail running.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *