Lance Armstrong cuenta cómo paso 500 controles antidoping

En una una entrevista con Bill Maher en el Club Random Podcast, el que fuera campeón del Tour de Francia y seguramente el mejor ciclista de la historia, ganando siete títulos consecutivos sin precedentes , hasta que fue acusado de dopaje y acabo admitiendo. Cuenta cómo llegó a pasar hasta 500 controles antidopajes.

La USADA( Agencia Antidopaje de EE.UU) llego incluso a decir que Armstrong había liderado «el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que el deporte haya visto jamás». dentro de sus equipos del Servicio Postal de EE. UU. y Discovery Channel. 

En el podcast explica ««en cierta manera frustrarías al sistema, pero lo que siempre dije, y no intento justificar lo que dije como algo que quisiera repetir otra vez, es que me han hecho 500 pruebas antidoping y nunca he fallado un control. Eso no es mentira. Es la verdad. No había forma de evitar los exámenes. Cuando meé en la taza y analizaron el pipí en la taza, pasó».

«La verdad es que tenías una droga que era indetectable, que era tremendamente beneficiosa… para el rendimiento y la recuperación -ambos son importantes- pero principalmente para el rendimiento», continuó Armstrong. “Cuando llega el momento de competir, el 10 por ciento. Y, como nos hicieron creer, algo con lo que no estoy en desacuerdo, cuando estaba bajo el cuidado de un médico, era seguro”.

«Con el EPO, que fue el combustible para cohetes que cambió no sólo nuestro deporte, sino todos los deportes de resistencia, tiene una vida media de cuatro horas, por lo que abandona el cuerpo muy rápidamente», dijo Amstrong

«No quiero animar a nadie a hacer algo que no tiene que hacer». La verdad es que tenías una droga que era indetectable, que era tremendamente beneficiosa para el rendimiento y la recuperación. 

«Ambos son importantes, pero especialmente para el rendimiento… y, como nos hicieron creer, algo con lo que no estoy en desacuerdo, si se toma bajo el cuidado de un médico, es seguro».

La eritropoyetina es una hormona producida por los riñones para mantener una cantidad saludable de glóbulos rojos. A menudo se utiliza para tratar enfermedades renales avanzadas y algunos trastornos de la médula ósea, pero ha sido un fármaco popular para mejorar el rendimiento utilizado por los atletas porque aumenta la capacidad de transporte de oxígeno.

Caber recordar que Armstrong comenzó en el mundo del triatlón antes de ser ciclista profesional, en el 2012 participó en el Campeonato del Mundo de Ironman, ese mismo año se le prohibió competir en el Ironman Francia después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) lo acusara formalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *