Las mierdas de Pello Osoro

Hay que aplaudir cuando un profesional de triatlón habla tan claro y es tan valiente y Pello sin duda lo es. Vi en Instagram una entrada suya que decía: «enlace a mi blog donde cuento mis mierdas y por qué mañana no puedo salir» se refería al triatlón de Frómista.

Así que me fui a su blog y leí su entrada y tengo que decir que es muy extraño encontrar aun pro hablando así de directo. «Intentaré no alargar mucho esto portque básicamente viene a decir que no estoy en el mejor momento, simplemente si cuentas las cosas cuando salen bien es bastante cobarde callarte cuando se tuercen» ya la entrada merece la pena y mucho, porque es verdad que siempre resaltamos todo aquello que nos sale bien o es bonito o queda genial sobre todo en esta época de las redes sociales donde todo el mundo parece que siempre desayunamos con vistas al mar y nunca con el tiempo justo porque se nos han pegado las sábanas y llegamos despeinados al trabajo, eso pocas veces sale.

Pello continúa hablando de su verano que empieza con su viaje en bici a los Alpes y su participación en el mítico triatlón. Después del triatlón del Alpe d´ Huez decide ir al también mítico triatlón Embrunman ya que está por la zona y tiene el dorsal del año pasado «¿qué cojones se me pasó por la cabeza para salir en el infierno ese? fue y tomó la salida » No sentía que estuviera arriesgando en salud ni nada de eso, salía 100% mentalizado de que si cualquier cosa se torcía me retiraba. Queda como el culo decirlo pero sabía que ese día las posibilidades de no llegar a meta eran muy altas».

Después de una buena natación, como él mismo cuenta con 54 minutos y una bicicleta bastante rápida. » Empecé a correr (si es que se le puede llamar correr a lo que hice) y en los 4kms que hice no conseguí arrancar el cuerpo, iba en la más absoluta mierda. La condición era clara: sólo se anda donde el código de Pello lo permite, iba andando mucho antes fuera de zona y cuando llegué a donde estaban mis padres me quité el dorsal. Buen intento pero no era el día». Lo importante es que se quedó con buenas sensaciones y no malas, después de su operación de rodilla que le mantuvo alejado de las competiciones un tiempo, acabó sin dolores y sin acumular mucha fatiga, sacando el lado positivo de aquello que puede o parece ser negativo.

Y terminado su periplo por tierras francesas el de Eibar decide ir a su revisión de la operación en bicicleta, cosa que a cualquier deportista nos parece algo normal, pero de normal no es visitar a tu médico a 365 kms y 3615 metros de desnivel, para cualquiera de nosotros sería una paliza de las buenas. Pello lo relata así «una aventurilla en bici hacia Madrid por lo que iba a ser la despedida y realmente con buen sabor de boca con el alta del médico de vuelta a casa. Me vinieron muy bien las palabras fueron muy agradables y volví a casa con la moral muy alta».

Despúes de esa auténtica paliza, que muchos todavía ni nos planteamos que algún día podamos realizar, nos presentamos en Septiembre y Pello se pone a entrenar para poder hacer en Octubre, como él mismo cuenta, varios triatlones de media distancia nadando «iba muy bien, nada excpcional pero más o menos me gustaban los tiempos que veía en las agujas esas asquerosas de colores». Pienso lo mismo, no me gusta nada esas agujas de colores que te estresan tanto cada vez que estás nadando. En bici «recuperé la cabra tras tenerla mucho tiempo enganchada al rodillo y las sensaciones en llano eran realmente buenas y corriendo empezaba a disfrutar por fin»

«En Septiembre iba a tocar competir aún siendo una tortuguita pero me estaba viniendo arriba». Viendo sus números la verdad que es para venirse arriba, entrenamientos de transición con un 5k en 17min15. Y en el último entrenamiento un fartlek de una hora » terminé muy satisfecho el entreno, rodilla estupendo quizás un poco cargada la espalda. Me monté en la moto para ir a darme un baño en la playa y al bajarme de la moto estaba totalmente tieso. Un dolor en la espalda que nunca antes había experimentado». «Hoy viernes sigo en la más absoluta mierda. Estoy mal, no me gusta decirlo pero es así. Para un tio de 29 años tener que ir a la piscina en moto en un trayecto de 1km andando es estar muy mal. Desde el lunes por la noche apenas salgo de casa y ando muy muy poco y muy mal».

«Pasé de estar en el momento de mayor motivada de todo el año a estar totalmente de capa caída en 1 día. Por esto mañana no voy a estar en la salida de Frómista y como decía que el DNF de Embrun no me había afectado mucho esto me ha dejado realmente tocado».

«Por ahora mi plan de preparar en Octubre algo y llegar fuerte sigue en pie. Sólo cruzar dedos mimar la epalda y esperar a que esta MIERDA se vaya de la misma manera que ha venido».

«Mucha suerte en Frómista esa carrera merece mucho la pena! Nos vemos espero pronto con dorsal!!»

Desde Trigloberos esperemos que así sea Pello, que te recuperes lo antes posible, que estés fuerte para poder disfrutar de tus competiciones al igual que disfrutamos leyendo tus comentarios tan auténticos y tan difíciles de encontrar en estos tiempos que corren.

Mucho ánimo Pello!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *