Le quitan el título a Ditlev.

El atleta danés se marcó el mejor triatlón de su vida con una media maratón increíble y le sacó en meta nada más y nada menos que más de 7 minutos al dos veces campeón del Mundo de Hawaii Patrick Lange.

Cuando el triatleta se dirigía al podio, una persona de la organización le dijo que estaba descalificado, con la correspondiente cara de pocos amigos que se le quedó al noruego, ya que ningún oficial le había comentado en carrera nada de ninguna infracción.

Así que Challenge Montenegro le da la victoria a Lange porque, la persona que acompaña al primer calificado en bicicleta y que forma parte de la organización, se equivoca de recorrido y recorta en la media maratón unos 300 metros.

Magnus Ditlev

La organización alega que aunque fue fallo humano del ciclista y por ende, de ellos mismos, Ditlev debía conocer el recorrido que es responsabilidad de los atletas, y pese a no buscar hacer trampas y dar una auténtica exhibición de esfuerzo, el noruego fue descalificado.

El gesto bonito del día fue el del triatleta alemán Patrick Lange que, nada más conocer la noticia, decidió hablar con los integrantes del podio y repartir el premio con Ditlev, y reconocerle como el verdadero ganador de la prueba, gesto deportivo que le aplaudimos.

Y con estos son varios los errores que vienen sucediendo en triatlones, hace poco también supimos del fallo por parte de una moto de la organización y que llevó a Judith Corachán en el Mundial de Challenge a un error. El motorista salió en una salida de la autopista que no era y varias triatletas le seguirieron llegando a hacer diez kilómetros más de bicicleta con su respetiva pérdida de tiempo.

Además de a los pro, también es normal que nos pase a los trigloberos, ¿quién no ha sido testigo de un error en el circuito de natación? Alguna vez nos ha pasado, por ser un circuito bastante pequeño y no quedar muy claro entre los particpantes cómo es, con el correspondiente salto de boyas, etc… o en el circuito de bici y de carrera a pie.

Está claro que es responsabilidad de los triatletas conocer el circuito al dedillo para que no pasen estas cosas y acabar el triatlón correspondiente sin ninguna sanción. Pero, por favor señores organizadores, también es responsabilidad de ustedes, sobre todo para personas que se juegan la carrera y su correspondiente premio económico, que además posiblemente para muchos sea el único sueldo que se lleven a sus casas, facilitarle que lleguen a la meta sin ningún percance, ya que entre el estrés que supone ganar la prueba y el esfuerzo físico al que se someten, pueden despitarse en algún momento y ahí es donde ustedes, como organizadores, deberían ayudar y no confundir más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *