Lo del triatlón de Madrid
Lo que está claro es, que independientemente de las versiones, la polémica y demás, el que pierde es el triatlón y sobre todo el triatlón madrileño que no consigue afianzar una prueba de calidad de media y ni hablar ya de larga distancia.
Duele ver enzarzados en una polémica tanto a triatletas como organizadores en las redes sociales, cuando el triatlón madrileño tendría que estar disfrutando de eso mismo, de triatlón. Duele ver cómo se cancelan pruebas por falta de apoyos, por falta de inscritos, por mala calidad del agua, por lo que sea, pero duele.
Conocemos de primera mano de las dificultades que ciertas instituciones públicas están poniendo a los organizadores para celebrar pruebas, para ayudarles, para promocionar nuestro deporte, quizás sea demasiado pequeño para esa promoción o quizás demasiado grande, ¿quién sabe?
Los triatletas de Madrid sentimos cierta envidia cuando vemos en otras comunidades con menos federados, pruebas de triatlón de todas las distancias, carteles de lleno, publico volcado en las pruebas, ayuntamientos y diputaciones en la pomada, etc. Los triatletas de la Comunidad De Madrid se merecen algo más que sólo nadar en el lago de la Casa de Campo y hacer triatlones que siempre suenan a lo mismo.
Los triatletas de Madrid quieren competir en su ciudad, en su Comunidad Autónoma, quieren que sus familias y amigos estén en la línea de meta, irse a comer con ellos nada más terminar el triatlón, correr por sus calles con sus vecinos, nadar en su pantano donde paseaban de pequeño, montar en bicicleta por donde entrena.
El triatlón de Madrid se merece algo más que la bronca, la pelea, el triatlón de Madrid quiere triatlones de referencia, triatlones que estén marcados como fijos en el calendario y estar orgullos cuando otros triatletas de distintas Comunidades Autónomas vienen aquí para hacer triatlón.
Así que el triatlón de Madrid y la gente de Madrid que hace triatlón tendrá que decir qué quiere en el futuro. La Comunidad de Madrid tiene potencial y recursos para ser un referente en la organización de eventos, para estar arriba, para acoger a todo el mundo que quiera hacer triatlón.
Firmado; un triatleta popular de Madrid