Lucy Charles adiós a la temporada

Muchas semanas sin actividad en sus redes (más allá de acciones publicitarias), siendo Charles una de las triatletas que más presencia tiene en múltiples plataformas, hacían augurar lo peor.

Una resonancia magnética revelaba que existe una pequeña fractura en la cortical de la cadera, que había generado un adema en el cuello del fémur.

La de Red Bull explicaba en su último vídeo de Youtube que está en manos de varios especialistas para tratar de determinar cuál será el siguiente paso. Eso sí, en su caso, ha decidido priorizar al 100% la completa recuperación de la mobilidad de la cadera. Por el momento, un escáner de densidad ósea parece indicar que la recuperación tendría que ser óptima.

Ahora, aunque era una de las principales favoritas a la victoria en el Mundial IRONMAN de St. George del próximo 7 de mayo, Lucy Charles sí tendrá que parar, ya que sufre una fractura por estrés. Su baja se suma a la del alemán Patrick Lange, bicampeón del mundo IRONMAN (2017 y 2018).

«El deporte puede ser cruel a veces. Desafortunadamente, una resonancia magnética que me hice el viernes ha confirmado que tengo una fractura por estrés en la cadera izquierda y necesitaré algo de tiempo para recuperarme. Por ahora, la temporada 2022 se detiene. Mi atención se centra en el descanso y la recuperación. Me gustaría dar las gracias a mi equipo y patrocinadores en este momento por su increíble apoyo. Juntos saldremos de esto y volveré más fuerte«, ha explicado en las redes sociales la triatleta británica, que en principio también se perdería el Desafío Pho3nix SUB8, programado para la primera semana de junio y en el que iba a competir con Nicola Spirig por cubrir la distancia IRONMAN en menos de 8 horas.

«Por ahora, te mostraremos la recuperación a través de YouTube. Nuestro primer video ya está disponible», añade la vigente subcampeona del mundo IRONMAN y 2ª en el Ranking Mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales)…

3 comentarios en «Lucy Charles adiós a la temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *