Machaquismo en estado puro
El gran líder de la escuela del machaquismo es, sin duda, el gran Lionel Sanders. En un mes por ejemplo, hizo dos triatlones distancia Ironman y uno de media distancia. En los dos de distancia Ironman, por ejemplo, bajó de las ocho horas, uno de ellos la famosa Tribattle donde consiguió un tiempo de 7:43:30 min y donde midió fuerzas con Frodeno, el otro, el IRONMAN de Copenhague, con una fabulosa marca de 7:49:24 acabando segundo y terminó con la famosa Collins Cup seis días después de un triatlón de media distancia.
Sanders decidió borrarse de la lista de participantes del mundial 70.3 que se celebrará este fin de semana en Utah, cosa que a más de uno ha sorprendido pero del que él mismo, una vez más, habla de forma clara y sincera. » Simplemente no tengo velocidad en las piernas. Pasé tres meses dedicado a mi entrenamiento de Ironman, e incluso esto fue insatisfactorio porque estaba tratando de entrenar en el calor durante la mayor parte del tiempo y eso fue un error y no pudimos alcanzar el ritmo correcto, así que la lección y la lectura que saco actualmente es que de ninguna manera voy a ser competitivo en el Mundial 70.3 y no es divertido ir a una carrera en la que literalmente sabes que te van a patear el culo. No me quedan fuerzas tras este mes, lo he dado todo» habla así de contundente el triatleta canadiense.
Más claro y sincero no se puede ser y Sanders demuestra una vez más que no se corta a la hora de hablar, de decir lo que piensa y siente y en hacerlo público en sus redes sociales, cosa que es de agradecer, quizás por eso sea uno de los triatletas más cercanos, mediáticos del panorama del triatlón y por supuesto el gran líder de la escuela del «machaquismo».
Pero ojo, que a Lionel le está saliendo un claro candidato a ocupar su puesto, Kristian Hogenhaug, nuevo fenómeno del triatlón de larga distancia y candidato a la presidencia del club del «machaquismo». El danés ganador del título mundial de larga distancia ITU en la ciudad holandesa de Almere, lleva en cuatro meses cuatro trialones distancia Ironman. En el cuarto consiguió el título de campeón ITU con un tiempazo de 7:37:46 a dos minutos del récord de Frodeno en un larga distancia. «los últimos 10km fueron muy duros, ya que no había nada en mi cuerpo, pero logré terminar. Esta era mi cuarta carrera de larga distancia en cuatro meses y ya no tenía energía. Nunca había llevado tan lejos a mí cuerpo», declaraba el danés. Además es doctor en Ciencias del Deporte y se entrena a sí mismo.
Duro competidor el que le ha salido a Sanders, aunque creo difícil que le supere en muestras de cariño por parte de la comunidad del triatlón.