¿Postureo en el triatlón?

Iván Raña, uno de nuestros mejores triatletas, que consiguió un Mundial para España en el 2002, reconoce que desde esa fecha hasta el día de hoy el triatlón ha cambiado mucho. Tanto para el gallego como para muchos más, estoy completamente seguro, hay ya mucha gente que ha llegado al triatlón sólo por moda pero que no sienten de verdad el deporte.

«El triatlón, si te digo la verdad, me cansa un poco. Ahora hay una cantidad de gente que hace triatlón y hay muchos que no se lo toman como nosotros, que queríamos entrenar todo el día con pasión. Ahora hay más postureo, y me cansa el postureo del triatlón. Lo ves en las redes sociales, la gorra para atrás, todo adorno», comentó el gallego en la Voz de Galicia. » No me va todo ese rollo de tipo duro. Es más, me hace gracia porque,a muchos de ellos los sacas un día con lluvia y frío y los tienes llorando desde el kilómetro tres. Se les congelan las manos y les oyes gritar como niños. Lo único que atesoran es una imagen. Esta claro que poseen su mercado porque este tipo de exhibicionismo tiene mucho tirón mediático. Ese triatlón a mí no me gusta, sino el auténtico, soy más de trabajar en silencio. Estar en el kilómetro 30 de la maratón en Hawaii es brutal. En el briefing uno te mira en plan gallo, otro al final se pone a andar de rodillas porque va apajarado. Esa es la esencia de verdad».

«Cuando gané el Mundial era el primer momento en que podía ser profesional del triatlón, tenía mi beca, tenía el patrocinio de Central Lechera y de Spiuk, cuatro o cinco marcas que me permitían ser triatleta profesional. No era mucho, pero me pagaba mi coche, mi casa y vivía de lo que ganaba. Yo venía de un pueblo pequeño, iba al colegio con libros a los que le faltaban 20 páginas porque eran de décima mano, llevaba pantalones heredados de mi hermano mayor, las zapatillas. De repente te dan a ti la bicicleta, compras tu coche, pagas tu comida… Yo me sentía muy lleno. Me creía que era millonario y no lo era para nada. Por eso fueron unos años muy bonitos, quizás los que más» comentaba Iván en una entrevista a La Voz de Galicia.

Son palabras de un grande y de un profesional que llevaba bastantes años en la élite de nuestro deporte, yo empecé en el triatlón entre otras cosas gracias a verle correr.

¿Tiene razón cuando habla de todo el postureo que hay en nuestro deporte?

Compartir:

2 comentarios en «¿Postureo en el triatlón?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *