Preguntas que te harás antes de tu primer triatlón.
Todos alguna vez empezamos a hacer triatlón y nos surgieron algunas preguntas con sus respuestas para evitar algunos errores de principiantes, os dejamos con algunas de la inmensa lista que seguramente tenemos
¿Qué tengo que comer durante la carrera?
Depende de en que distancia vayas a competir. En un triatlón sprint no vale la pena comer. La regla (no escrita) te dice que planees tu alimentación en competiciones que puedan superar la hora y media o dos horas de actividad física. Usualmente este tiempo se completa al competir en distancias a partir del triatlón distancia olímpica . Hay que llevar algo de comer, siempre. Hay mucha variedad de alimentos energéticos, lo que te recomendamos es que consumas unas 300 kcal en forma de barrita y gel, más un recipiente para líquidos con sales e hidratos de carbono. Aconsejamos entrenar la alimentación de carrera antes de iniciar ninguna prueba.
¿Tengo que entrenar algún día los tres deportes?
Si tienes tiempo de hacerlo, la respuesta es afirmativa. Cuando practicas con las tres disciplinas acumulas trabajo y te vas acostumbrando a las sensaciones de fatiga que se presentan al cambiar de disciplina. Pero, como principiante, bastará con 1 día a la semana que entrenes dos deportes. Con eso es más que suficiente.
¿Cómo puedo orientarme al nadar en el mar? ¿Debe cambiar mi modo de nadar respecto a la piscina?
Debes acostumbrarte a buscar referencias visuales. Una boya, algún edificio, algún faro, muelle. Cuando nadamos de cara a las olas es difícil evitar que te molesten y si le agregas la sensación de tragar el agua accidentalmente, son suficientes factores para dificultar tu orientación y concentración y si encima ya viene súpero olas el mareo va a ser muy guapo. Intenta sacar la cabeza a respirar cuando te encuentres en lo alto de la ola.
¿Qué desayunar antes del triatlón?
El desayuno puede ser de tu elección, lo que más te guste. Lo que si te recomendamos es que evites las fibras y grasas. Intenta comer leche desnatada, cereales, pan tostado con mermelada y miel, algo de café si lo deseas, azúcar, fruta si tienes la costumbre. También es importante que le agregues proteína sin grasa como jamón de pechuga de pavo. Pero lo más importante es que no hagas ningún tipo de experimento con el desayuno el día de la prueba, desayunes lo que desayunes este ya probado antes.
¿Qué pasa si me entran ganas de ir al baño?
Pues cuenta seguramente con ello. Normalmente en todos los triatlones suelen poner baños móviles, pero si al triatlón que vas no hay ninguno, actúa con normalidad y entra en cualquier bar del recorrido o busca un buen seto.