Primera prueba en competición para el sistema RaceRanger, el nuevo detector de drafting

La World Triathlon ha anunciado la primera prueba en competición del mundo del sistema de detección de drafting RaceRanger.

La primera prueba se realizará el sábado 21 de enero en el triatlón de media distancia Tauranga Half, parte del evento Mount Festival en Nueva Zelanda. Esta será la primera vez que este nuevo sistema se pruebe en un entorno de competición.

RaceRanger es un sistema de sensor electrónico diseñado para mejorar la equidad en torno al tema del drafting en la sección de bicicletas de los triatlones sin drafting. Actualmente, la determinación de las distancias de drafting por parte de los atletas y los oficiales técnicos que los vigilan se hacen con juicios subjetivos a simple vista.

Desarrollado por dos triatletas de Nueva Zelanda, en colaboración con el departamento deportivo de World Triathlon, RaceRanger consta de dos unidades electrónicas que los triatletas en competiciones sin drafting colocan en sus bicicletas, una en la parte delantera y otra en la parte trasera.

El sistema realiza mediciones de la distancia entre atletas mientras pedalean. La unidad trasera presenta tres luces de colores que señalan hacia atrás a un competidor que lo sigue, brindando información sobre su distancia de seguimiento.

En el futuro, el sistema detectará cuando se produzcan infracciones y enviará estos datos a los oficiales técnicos que patrullan el campo, a través de una interfaz de aplicación para tableta. El árbitro podrá evaluar una situación de redacción en tiempo real y luego podrá tomar una decisión sobre si se debe aplicar una penalización a través del sistema.

Veremos si este nuevo sistema ayuda a mejorar todo lo relacionado al drafting

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *