Prohibición del uso de «la cabra» en GGEE
La World Triathlon, en una reunión de su Secretaría General, apueba junto con las grandes franquicias del triatlón mundial IRONMAN y Challenge Family, la proihibicion del uso de las bicicletas de contrareloj conocidas en el argot como «cabras». La prohibición comenzará en el 2023 y se aplicara a todas las pruebas de estos tres organismos.
El presidente de la antigua ITU lo justifica así » por primera vez los tres organismos más importantes del mundo del triatlón, llegamos a un consenso por la salud de los triatletas en grupos de edad. Llevamos tiempo observando a muchos triatletas lesionarse en la espalda por el mal uso que se le da a esta bicicleta y las malas posiciones que vemos a muchos de ellos». «Nos vemos obligados a legislar sobre ello para poder evitar este abuso y que los triatletas que participen en nuestras pruebas acaben lesionados». «No se concibe ver a triatletas amateur en posiciones imposibles más de 5 horas, ya que esto es perjudicial para su salud», comenta el presidente del World Triathlon.
De momento este nuevo cambio sólo se aplicará para grupos de edad a partir del 2023. Los demás organismos afectados no se han pronunciado al respecto, lo que sí sabemos de momento es que sacarán en los próximos días un comunicado en conjunto con la nueva normativa y reglas para sus pruebas.
Tampoco queda claro en estos momentos si también se verá afectado el uso de acoples en las bicicletas de ruta.
Desde Trigloberos seguirmos atentos a los acontecimientos de cómo afecta esta noticia a todos los grupos de edad y todo lo que conlleva esta pólemica decisión. Así que tendremos que aprovechar el 2022 para disfrutar de nuestras «cabras»
Feliz día de los Santos Inocentes!!!!