Regalo de slot para Kona.

Después de ambos carrerones, que les valieron para ser campeones olímpicos Kristian Blummmenfelt y Flora Duffy, tienen su pase directo al Mundial IRONMAN. Mucho se hablaba de dónde se presentaría el Noruego para conseguirlo con tan poco tiempo para ello, todo apuntaba que sería en el IRONMAN de Frankfurt, tan sólo con tres semanas de recuperación de Tokio.

Él mismo lo decía así «Creo que el desafío final será ganar Tokio, las Series Mundiales en Kona y el mundial 70.3 en un año… Me encantaría ganarlo todo» comentaba. Esta decisión de los jefes de Hawái le pilla al noruego como un regalo caído del cielo » Esto cambia un poco mis planes. Estaba dispuesto a llegar sin preparación a la gran final de Edmonton, pero esto me da más tiempo para prepararme adecuadamente para la batalla con Alex Yee. La verdad es que no puedo esperar para debutar en la Gran Isla» decía el bueno de Kristian.

Qué queréis que os diga, por un lado pienso que todo esto es un golpe de efecto organizado por la franquicia IRONMAN para contrarrestar el duro golpe que la PTO le vas a meter con la famosa Collin Cup y la expansión que esta teniendo la PTO, ya que ver un duelo entre Jan Frodeno y Kristian Blummenfelt puede ser un bonito espectáculo. El noruego viene de hacer muchos méritos para tenerle en cuenta en la victoria final en Hawái, aunque a mí se me antoja difícil que en su debut consiga ganar, sí va a dar espectáculo y tirón mediático, cosa que va a favorecer a Ironman, y siendo honestos al patrocinio que conseguirá de marcas y de retransmisión de su prueba. Y a mí personalmente me encantaría ver ese gran duelo, y sobre todo ver a todos los mejores triatletas en la línea de salida de Kona, peleando y compitiendo por la victoria y poniéndole las cosas difíciles a Jan Frodeno.

Salida natación Kona

Por otro lado está que va a pelear por el campeonato del Mundo IRONMAN sin haber hecho probablemente ninguno, y además que creo que partiendo con ventaja sobre el resto, ya que incluso el campeón de la última edición de Kona tiene que clasificarse para Kona al menos habiendo terminado un IRONMAN. ¿Qué pensará Jan Frodeno de este hecho? creo que el tema le mola, porque a un campeón como él le motiva aún más pelear con los mejores siempre.

No es la primera vez que IRONMAN regala slot para sus Campeonatos del Mundo, lo que nunca había pasado era que lo hiciera a un rival tan directo para la victoria. La primera wild card de la historia fue para el norteamericano Matt Russell, que fue atropellado mientras competía en el kilómetro 135 del segmento ciclista del Campeonato del Mundo de IRONMAN del 2017, sufrió varias fracturas y un corte en el cuello de más de 17 centímetros que pusieron en peligro su vida, con lo que el director ejecutivo de la franquicia decidió darle una invitación.

Veremos qué pasa el 9 de Octubre en Kona, veremos si reacciona algún triatleta a este hecho y decide hacer pública su opinión al respeto.

Y si gana Blummenfelt ¿tendrá el mismo valor que si gana cualquier otro triatleta que se haya ganado su slot a pulso?

¿Vosotros qué opináis?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *