Retirada de una leyenda.

Se retira el triatleta de Ordes, a los 43 años del deporte triatlón profesional, pero no del deporte, puesto que ha anunciado que seguirá participando en pruebas que le motiven, en carreras de trail running e inclusive de mountainbike.

La leyenda de este deporte, el «animal», es un «ser libre» como así se autoproclama en un documental sobre sí mismo realizado en el 2016 y que pretendía demostrar el día a día de un triatleta. Rodado en Lanzarote, lugar mágico que se convirtió en su refugio y donde se rodeó de buenos amigos. Raña deja un legado dificil de superar, una carrera guiada por su instinto, carismático, respetado y querido por sus rivales.

Fue campeón del Mundo de triatlón en 2002 y ha ganado muchas carreras como profesional. En el IRONMAN de Hawaii ha sido finisher 6 veces con un 6º puesto como mejor resultado. Además en las carreras de larga distancia ostenta el mejor tiempo de los epañoles y uno de los mejores de toda la historia en el triatlón: el 16º mejor de toda la historia de IRONMAN con un tiempo de 7:48:43 en 2014 en Austria.

Debutó como triatleta internacional en el Mundial Junior de Cleveland en 1996 con 17 años. Tras finalizar el ciclo olímpico en Londres 2012 se pasó a la LD, algo que ya con 20 años había probado justo dos semanas antes del Europeo Junior de 1999 que ganó. También fue ciclista profesional del equipo ciclista Xacobeo, cumpliendo uno de sus sueños, además de piloto de rallies.

Personalmente tengo que decir que Iván Raña fue la persona que me presentó este fabuloso deporte y que me hizo sentir curiosidad por practicarlo, así que Trigloberos le debe mucho. Gracias Leyenda!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *