Sebastian Kienle y Sara Pérez campeones del Zarauzko Triatloia
Prometía un precioso día y así fue, mar del Cantábrico en calma tranquilo como un plato y sin amenaza de lluvia en todo el día, para disfrutar de unos de los mejores triatlones de Media Distancia del Mundo.
Cartel de lujo para la prueba, que ganó en mujeres la debutante Sara Pérez Sala y que se corona como txapeldun. Dominando la prueba desde principio con una natación muy rápida, segunda fue la vasca Helene Alberdi y tercera Anna Noguera.
En hombres el vencedor fue el alemán Sebatian Kienle que se llevo su txapela en el que esta siendo su año de despedida y que se le pudo ver disfrutar de la prueba en todo momento llegando a interactuar con el público, como anécdota del alemán le pudimos ver entrar en meta con una careta de Eneko Llanos, el público las tenía como homenaje al Kaiser. Segundo acabó Kevin Tarek y tercero Pello Osoro que venía de ganar en Vitoria y con su «peculiar» recuperación de la misma.
Respecto a los triatletas aficionados, recordemos todos federados, se llevaron un recorrido como pocos y un evento de triatlón que si no es el mejor del mundo, está sin duda entre los mejores.
Ambiente increíble por todo Zarautz con un público muy entregado y con una organización de diez y con un final en una postmeta a la altura del evento.