Taylor Knibb y la fortaleza mental
La actual campeona mundial de Ironman 70.3 y medallista en relevos mixtos Tokio 2020, Taylor Knibb, habló con franqueza antes de su comienzo de temporada en el Ironman 70.3 Oceanside sobre la realidad de no controlar todos los aspectos del triatlón.
Para algunos una triatleta de su talla mundial, debería dominar no sólo el aspecto físico de la carrera, sino también el mental.
Pero más lejos de la realidad, según Knibb, esto último es algo en lo que todavía está trabajando.
«No soy buena para dejar de lado el ruido», dijo en una reciente entrevista en Olympics.com. Knibb incluso estudió psicología en una de las mejores universidades del mundo, Cornell, para intentar «arreglar [sus] propios problemas».
«Soy muy buena para vivir el momento», dijo, explicando cómo durante una carrera, repite internamente el mantra «sigue avanzando».
«“He tenido algunas de mis mejores carreras después de que simplemente quería parar y tirarme al suelo. Sólo hay que seguir adelante y tener fe en que todo cambiará. Y si no, si no mejora y no te sientes mejor, al menos estarás más cerca de que termine. Eventualmente terminarồHe tenido algunas de mis mejores carreras después de que simplemente quería parar y tirarme al suelo. Sólo hay que seguir adelante y tener fe en que todo cambiará. Y si no, si no mejora y no te sientes mejor, al menos estarás más cerca de que termine. Eventualmente terminará»