¿Un desafío para Iden y Blummenfelt volver a las carreras WTCS?

Dos de los nombres más importantes del deporte en estos días dentro del mundo del triatlón son los noruegos Gustav Iden y Kristian Blummenfelt. Por si llevas dos años metido en una cueva y sin noticias del mundo exterior, entre los dos han ganado el oro olímpico (Blummenfelt), el Campeonato del Mundo de Ironman (Blummenfelt en St. George, Iden en Kona), el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 Championships (Iden en 2021, Blummenfelt en 2022), el proyecto Sub7 (Blummenfelt), la Copa Collins 2022 (Blummenfelt) y el PTO Canadian Open (Iden). Ambos tienen la vista puesta en otros Juegos Olímpicos en París el próximo año, por lo que regresaron a las carreras de corta distancia para poder clasificarse y poder ganar las Olimpiadas y con esa mentalidad es con la que están compitiendo este año, sobre todo Iden.

Si bien no es una gran exageración, parece que la pareja tiene mucho trabajo por hacer para meterse en la contienda por la medalla. Iden fue el penúltimo en salir del agua en Yokohama y nunca entró en la pelea: terminaría en el puesto 39. A Blummenfelt le fue mucho mejor, a pesar de estar 42 segundos fuera del agua, pudo llegar al grupo delantero y estar en la pelea al comenzar la carrera. Blummenfelt terminaría octavo.

¿Volverán a ser competitivos estos chicos en las carreras WTCS? Tal y como estás los rivales lo van a tener complicado el nivel en corta distancia es muy grande. Aunque bien es verdad que estamos hablado de los noruegos que son capaces de todo. Pero la segunda carrera de la temporada de WTCS mostró cuán competitivo será llegar a (y ganar) los Juegos Olímpicos el próximo año.

Estaremos atentos a las siguientes carreras para ver cómo evolucionan en su paso por la corta distancia de nuevo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *