Un estudio demuestra que las mujeres se cansan menos después de ejercicios musculares naturales y dinámicos que los hombres

En un nuevo estudio de la Universidad de British Columbia, los investigadores descubrieron que las mujeres se cansan mucho menos después de ejercicios musculares naturales y dinámicos que los hombres de edad y capacidad atlética similares.

“Sabemos desde hace algún tiempo que las mujeres se fatigan menos que los hombres durante las pruebas musculares isométricas (ejercicios estáticos en los que las articulaciones no se mueven, como sostener un peso), pero queríamos averiguar si eso es cierto durante las pruebas diarias más dinámicas y prácticas. movimientos”, dice el profesor asistente Brian Dalton. “Y la respuesta es bastante definitiva: las mujeres pueden sobrevivir a los hombres por un amplio margen”.

En su estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Guelph y la Universidad de Oregón, Dalton reclutó a ocho hombres y nueve mujeres que tenían un nivel similar de condición física. Se pidió a los participantes que flexionaran el pie contra un conjunto de sensores tan rápido como pudieran 200 veces. Después de la velocidad, la potencia y el par de sus movimientos y la actividad eléctrica de sus músculos se capturaron y registraron a lo largo del tiempo. “Elegimos medir los movimientos del pie porque hace uso de los músculos de la pantorrilla en la parte posterior de la pierna, que son esenciales para tareas prácticas cotidianas como pararse y caminar”, dice Dalton.

«Lo que descubrimos es que los hombres eran más rápidos y más poderosos al principio, pero se fatigaban mucho más rápido que las mujeres». Si bien solo se estudió un grupo muscular aislado, Dalton dice que esperaría resultados similares para otros grupos musculares y sus resultados son consistentes con lo que se ha observado en otros lugares.

«Sabemos por investigaciones anteriores que para eventos como carreras de ultra trail, los hombres pueden completarlos más rápido, pero las mujeres están considerablemente menos cansadas al final», agrega. “Si alguna vez se desarrolla un ultra-ultra-maratón, las mujeres bien podrían dominar en ese campo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *