Voy a hacer mi primer triatlón, ¿y ahora?
Finalmente estoy convencido, ya tomé la decisión, VOY A HACER UN TRIATLÓN!!!!! Agarro mi cartera, tomo mi tarjeta de crédito y le doy «ACEPTAR» madre mía que ilusión y que nervios, esa mezcla de sensaciones contradictorias. Ya me inscribí a mi primer triatlón, ¿y ahora? ……..
Probablemente lo más lógico y seguramente, lo que muchos de nosotros haríamos, sería, empezar a nadar, andar en bici y correr. Hacemos esta mezcla en una forma razonable, semana a semana y ¿listo no? Finalmente, de eso se trata el triatlón, nadar rápido, rodar inteligente y correr fuerte. A decir verdad, es posible que esto, en tu primer triatlón, te pueda dar los resultados esperados. Los más proactivos, probablemente bajarían un programa gratis de internet o seguirán algún programa de alguna revista. Sin duda, muchos lo hemos hecho y nos ha dado buenos resultados, pero si bien, en matemáticas, el orden de los factores no altera el producto, creo que cuando se trata de mi primer triatlón, el orden de los errores, si afecta mi quincena.
Seguramente también nos inflamos a ver vídeos en Youtube de pruebas de triatlón, buscamos como un loco a ver si aparece el nuestro dónde estamos inscritos e intentamos ver con toda probabilidad como es el circuito de natación y nos damos cuenta que ese lago donde vamos a nadar sus aguas son oscuras muy oscuras.
Lo de buscar un club de triatlón y un entrenador ya lo dejaremos para más adelante, primero probamos y si nos gusta ya nos gastaremos la pasta, en pagar a ese tío que nos obliga a sufrir
En el camino a mi primer triatlón, yo tuve muchas dudas, ¿Cuánto debo nadar? ¿Cuánto desnivel es cierto en el recorrido de bici? ¿Cuánto debo de correr por semana? ¿Qué bici me compro? ¿ Y si mejor pido una prestada? ¿ Qué tipo de zapatillas debo usar? ¿Bici de ruta o de triatlón? ¿Aguantaré toda la natación sin parar? Y podría seguir y seguir.
Existe una gran cantidad de variables y productos que pueden influir en la toma de decisiones para mi primer triatlón, pero inevitablemente el éxito, desde mi punto de vista, dependerá de lo siguiente: objetivos claros, constancia en la búsqueda de tus objetivos y apegarme a un presupuesto definido, además del aspecto fundamental en la ecuación, disfrutar y disfrutar. Si logras cumplir esto, estoy completamente seguro que disfrutarás el viaje hacia tu primer triatlón.
Objetivos claros
Al igual que todas las empresas fijan sus objetivos a principios de año, es importante que tú también lo hagas. Los objetivos bien planteados, en gran medida, te definen el rumbo del camino. Considero una parte crítica, definir bien que es lo que quieres. Cualquiera que sea tu objetivo, es válido y será una gran motivación en tu entrenamiento cumplir las metas que te has planteado.