Wilhelm Hirch y Laura Gómez vencen en el Ibiza Half Triathlon

La isla de Ibiza recibía este domingo a cientos de triatletas, para la celebración del Ibiza Half Triathlon. A las 08.00 horas de la mañana se daba el pistoletazo de salida al agua, no sin antes dar un homenaje a dos triatletas que tomarían la salida como PRO por última vez, Albert Moreno y Pablo Dapena, en esta prueba internacional, puntuable para el circuito de la Professional Triathletes Organization (PTO) y Copa de España.

En categoría masculina el alemán Hirch tendría el control absoluto de la prueba, de principio a fin, con una gran exhibición de poder. El alemán hizo una bicicleta en solitario, siempre seguido en ese segmento por un grupo dónde se encontraban Pablo Dapena, Guillem Rojas, el jovencísimo Niklas Ludwig y Emilio Aguayo.

En la T2 Hirch siguió dominando la prueba, con Dapena y Zorrilla en un mano a mano por la segunda plaza, dando un auténtico espectáculo por las calles de Ibiza. Emilio Aguayo tuvo que abandonar en la misma transición debido a problemas físicos, mientras que Roger Manyá venía remontando posiciones desde atrás. Pello Osoro con problemas mecánicos no era capaz de enlazar con el grupo delantero y acabó con un meritorio sexto puesto.

El alemán Hirch ganó la prueba con un tiempo final de 3 horas, 48 minutos y 28 segundos. La lucha por el segundo puesto entre Fernando Zorrilla y Pablo Dapena se saldó a favor del aragonés, que fue segundo finalmente. En la pelea por el cuarto y quinto puesto bonita lucha la que nos ofrecieron Roger Manyá y Guillem Rojas, decantándose finalmente a favor de Roger. Otro que decía adiós a su carrera profesional en esta carrera Albert Moreno acabó noveno.

En el cuadro femenino mismo guion, con Laura Gómez que controlo la prueba. En el segmento ciclista la única triatleta que pudo seguirla su estela, fue Marta Borbón que se tuvo que retirar a la llegada de la T2, tercera fue Yaiza Saiz y la triatleta local Indre Barkute cuarta con un gran parcial.

En la línea de meta Laura Gómez cruzó primera con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 12 segundos, segunda Yaiza Saiz en un carrerón de la triatleta del Bétera, cerrando el podio la canadiense Sarah Kim Bonner con una poderosa media maratón final. Chloé Serra y Cristina de la Torre remontando desde atrás ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Y así se cierra la temporada de triatlón dónde los grupos de edad también disfrutaron, de la natación dando la vuelta a la isla de las Ratas, de la bicicleta por el exigente recorrido rodeado de naturaleza y la carrera a pie, por las mágicas calles de la ciudad de Ibiza y con una subida al castillo que hicieron disfrutar al público. Todo ello para terminar cruzando el arco de meta en pleno paseo marítimo de la Platja de ses Figueretes, en definitiva todo un lujo poder disfrutar en Ibiza del triatlón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *