Accidente de Egan Bernal

El grave accidente que sufrió este lunes Egan Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y ganador del Tour de Francia de 2019, ha conmocionado a todo el mundo del ciclismo y a los colombianos en particular, que desean la pronta recuperación del ciclista que ha sido sometido a tres operaciones por la gravedad de las lesiones que sufrió.

El deportista de 25 años, del equipo Ineos Grenadier, chocó a alta velocidad contra un autobús que al parecer se había detenido en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

Según testigos, el accidente se dio porque el bus frenó en el camino de los ciclistas para recoger a algún pasajero. Los ciclistas que íban detrás no se percataron y Bernal chocó violentamente contra el autobús y aunque pudo frenar, no pudo impedir el violento impacto. Cayó al suelo y fue trasladado a una clínica donde es atendido por los mejores médicos del país.

A través de dos partes médicos la Clínica de La Sábana (Bogotá) -donde se encuentra ingresado Egan Bernal tras el grave accidente- ha informado de las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido el ciclista colombiano en las últimas horas. 

Una intervención de neurocirugía que -según detalla el parte médico, firmado por el director general de la Clínica, el doctor Juan Guillermo Ortiz-, «culminó con éxito«. En la misma le realizaron «una redución de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 hasta T8, manteniendo indemne la integridad neurológica y conservado la funcionalidad de los segmentos involucrados«.

La clínica añade en su parte médico Egan Bernal permanecerá en la Unidad de Cuidado Intensivos las próximas 72 horas. «Asímismo, empezamos de manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles con nuestro paciente«, añaden.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *