Así es la nueva bici de Hayden Wilde, que da pistas sobre su próxima carrera
A LA SOMBRA DE ALEX YEE, PERO ORGULLOSO
Era la batalla esperada, pero la realidad superó cualquier expectativa en una carrera olímpica que se decidió en un último kilómetro absolutamente emocionante. Con el cambio de fecha y de hora, el hecho fue que las dos estrellas actuales de la corta distancia y los grandes favoritos a hacerse con el sueño del oro olímpico mostraron un espectáculo sin igual por unas tierras parisinas abarrotadas de público.
Una carrera en la que Hayden Wilde, quien fue batido en los últimos metros, mostró su tremenda satisfacción por el rendimiento mostrado: «estoy muy orgulloso de la carrera que hice. La preparación fue perfecta y también la táctica de carrera y la ejecución. Lo di todo.» Aun así, y a pesar de reconocer que el británico fue mejor, el neozelandés también quiso transmitir su disconformidad con el cambio de hora de la prueba, que afectó endureciendo las condiciones meteorológicas: «estaba preparado para adaptarme a un cambio de día, pero no a un cambio de hora. Hizo mucho calor, yo no hice una preparación en calor sino en altitud y en la carrera el calor me pasó factura.»
Sin mucho tiempo para asimilarlo, semanas después, ambas estrellas se volvieron a batir en la SuperLeague, donde el desenlace fue el mismo, en una carrera que además nos dejó el descontento y la incredulidad del neozelandés al ver en sus narices la celebración llamativa y sorprendente del británico: «no sé a qué vino esa celebración.» Otra nueva batalla entre los dos astros que sin duda han vuelto a mediatizar la distancia olímpica.
EL NUEVO HORIZONTE CON SU NUEVA BICI
Con el gran objetivo 2024 siendo ya historia, el neozelandés se ha puesto manos a la obra para afrontar su segundo gran reto de la temporada. El 15 de diciembre es la fecha que está marcada en rojo en el calendario de Hayden Wilde, quien afrontará su primer Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. Un Mundial que se celebrará en su país natal y al que llega gracias a su victoria en el IRONMAN 70.3 Melbourne de finales de 2023.
Pues bien, con esa cita entre ceja y ceja, el subcampeón olímpico ya ha trazado su hoja de ruta y no ha tardado ni un mes en pedir prestada una bici de triatlón para comenzar con la preparación. Una bici que es nada más y nada menos que la que Patrick Lange utilizó para ganar Roth 2022: «millones de gracias a Patrick Lange por dejarme la bici con la que ganó en Roth para entrenar en Salzburgo. Entre los compañeros de equipo de Canyon nos ayudamos.»
Y es que el neozelandés, quien ya utilizó una SpeedMax CFR con grupo SRAM y ruedas ZIPP para su victoria en el IRONMAN 70.3 Melbourne, está a la espera de configurar su nueva bici, que será su principal herramienta de trabajo en los próximos meses. Aunque no se ha confirmado, todo hace indicar que, antes de la gran carrera del mes de diciembre, podremos ver a Hayden Wilde debutar en la T100 de Las Vegas y/o en la T00 de Dubái.
Foto portada Canyon