Consejos para salir a correr con lluvia.
Correr bajo la lluvia es un entrenamiento que vale por dos, aunque es verdad que la mayoría de las veces no apetece y nos da pereza. Así que os vamos a dar unos pequeños consejos para seguir el entrenamiento a pesar de lluvia.
- Cuando salgas a correr en lluvia lo mejor es que lo hagas en grupo, es la mejor opción para motivarte ante el mal tiempo.
2. Antes de salir a correr, deberías hacer un calentamiento previo bajo techo.
3. Si está lloviendo cuando vas a salir, deberías aplicarte cremas calentadoras y protectoras en las piernas, es una manera de evitar que penetre el agua y te enfríes más.
4. La humedad suele producir rozaduras en los pies, así que para evitarlas debes utilizar calcetines de alta calidad. Si llega el caso, y eres sensible, prueba a untarlos con vaselina para evitar rozaduras.
5. Si el día que vas a salir te toca realizar entrenamiento de intensidad con intervalos, mejor que lo dejes para otro día, pues en momentos inactivos podrías enfriarte demasiado y coger un resfriado que te deje en el dique seco varios días.
6. Terminado el entrenamiento bajo la lluvia o con mucho frío, rápidamente deberás realizar los estiramientos, pero en lugar seco ya. Ponte rápidamente ropa que no esté mojada y date en seguida una ducha calentita. Los estiramientos puedes hacerlos después incluso.
7. Si es por la noche, ten preparado un caldo o una crema calentita. Te templará rápidamente el cuerpo.
Con la lluvia también se disfruta aunque si diluvia piensa mejor en hacer otro tipo de entrenamiento y vuelve a casa, tampoco pasa nada, palabra de Triglobero.
Un comentario en «Consejos para salir a correr con lluvia.»