Entrenamiento para mejorar los arreones en la bici
Tres excelentes maneras de obtener grandes resultados con la bicicleta son trabajar en tus habilidades de manejo, bajar la potencia cuesta arriba y acelerar al salir de las curvas.
Para lo último, la aceleración y la capacidad de recuperar la potencia, una excelente manera de hacerlo es completar un conjunto de intervalos de acelerones. Estos esfuerzos pueden durar entre 10 y 30 segundos, pero deben estar llenos de gas para maximizar el efecto. Intenta hacer esto afuera cuando puedas, para que realmente puedas maximizar su poder
‘¿Por qué debería hacer arreones?’, las preguntas, ‘¿soy triatleta?’ Bueno, son una excelente manera de atacar diferentes grupos musculares, trabajar en tu conjunto de habilidades y adaptarte a un mejor ritmo.
Cuando mires el esfuerzo general, estarás trabajando al 85-90 % de tu umbral, pero lo bueno de esta sesión es que al día siguiente tu cuerpo no se verá destrozado
Trata de completar alrededor de 8-10 conjuntos durante un período de dos meses, y en una bicicleta de carretera para maximizar realmente la transferencia de potencia.
LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO DE ACELERACIÓN
Arreones: esfuerzos máximos, levantado del sillín, accionar los pedales, sin control. ¡Dale duro!
CALENTAMIENTO
15 minutos fácil a 90-100 rpm
CONJUNTO PRINCIPAL
30 minutos moderados
Cada 4:40 minutos haces intervalos de arreones levantado del sillín para un esfuerzo máximo de 20 segundos
ENFRIARSE
15 minutos fácil a 90-100 rpm
Adaptar para principiantes.
Cambia los 20 segundos completamente levantados del sillín a 10 segundos levantados/10 segundos sentado. Una vez que el cuerpo se fortalezca, intenta completar toda la duración levantado del sillín.
Adaptar para Larga Distancia
Aumenta los 20 segundos a 30 segundos y construye los bloques cada semana hasta una duración máxima de 1 hora.
Os dejamos otro entrenamiento de sprints en bicicletas