Entrenamiento de una hora; sprints en bicicleta

Aunque los entrenamientos de velocidad no son algo que los triatletas suelen buscar, especialmente en esta época del año, hay una gran cantidad de beneficios físicos y mentales al incluirlos en su programa. Los esfuerzos de mayor intensidad como los de esta sesión pueden ayudar a aumentar su potencia, fuerza y ​​velocidad máximas, además de ayudar a romper con la monotonía de la conducción de resistencia lenta y constante.

Esta sesión, se realiza mejor en rodillo o bicicleta indoor, en parte para que realmente puedas dar tu mejor esfuerzo a cada intervalo sin distracciones.

Este entrenamiento de una hora comienza con un calentamiento en subida de 10 minutos, seguido de cuatro sprints simulados de salida de intensidad creciente en todo momento. Repetirá estos esfuerzos un total de cuatro veces antes de concluir con un enfriamiento fácil. El entrenamiento se prescribe tanto en FTP (umbral de potencia funcional) como en RPE (índice de esfuerzo percibido).

Como triatletas, rara vez pensamos que los sprints serán beneficiosos para nuestro régimen de entrenamiento dada la naturaleza de resistencia del deporte y las carreras en las que participamos. Pero mejorar tu capacidad de sprint te ayudará con subidas cortas y pronunciadas, así como poniéndote al día después de las curvas. También mejorará tu capacidad para realizar esfuerzos repetidos de sprint cuando estes fatigado y aumentará la capacidad de tu cuerpo para eliminar el ácido láctico.

Main Set

2 min. @ 75% FTP (RPE 5/10)

2 min. @ 100% FTP (RPE 7-8/10)

2 min. @ 115% FTP (RPE 8/10)

20 sec. @ 200% FTP (RPE 10/10) – full throttle effort!

Recover: 6 min. @ 30% FTP (RPE 1-2/10) 

Repeat 4 times through

Cool-down

Recover: 5 min. @ 30% FTP (RPE 1-2/10) 

Compartir:

Un comentario en «Entrenamiento de una hora; sprints en bicicleta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *