Georgen León

Todos sabemos la importancia de tener un entrenador y de que te entrene un entrenador en condiciones y con conocimientos y no nos referimos sólo a la titulitis. Cuando se practica un deporte tan cañero como el triatlón es aún más necesario si cabe, la figura del coach, incluso muchos entrenadores tienen sus propios entrenadores a su vez.

Hoy os quiero presentar a un amigo:

Georgen León es entrenador y fundador del equipo de triatlón Triathleon Team, uno de los más grandes de Colombia, pero además Georgen también entrena a muchos triatletas de manera online por todo Latinoamerica y Europa. Soy de los que piensa que un entrenador no es sólo aquel que plantea los entrenamientos en Training Peaks, sino que además de eso, es importante el feeadbak con el deportista, el tú a tú, las entrevistas personalizadas con ellos, las conversaciones, el día a día de cada atleta y en esa faceta Georgen lo cumple a la perfección. No sólo de títulos vive el entrenador, también de sus capacidades humanas, de sus talentos y de su liderazgo.

Pero además, sí que un entrenador debe demostrar que tiene un método científico y que éste método se basa en la evidencia, poque si no, sería un intruso de la profesión y debemos evitarlos a toda costa.

Y un plus extra a la hora de buscar un buen entrenador es que sea cercano a los atletas, también es aquel que se baja al barro, sabe por lo que estás pasando y lo duro que es entrenar y tu día a día: familia, trabajo, etc. Este tipo de entrenador además tiene un gran bagaje como deportista o, como en este caso, como triatleta élite durante muchos años y yo creo que ese aspecto si bien no es decisivo, le da un valor extra, porque empatiza más con su deportista. Si tu objetivo es hacer un Ironman, tener un entrenador, que haya hecho uno le da un plus.

Por favor, si quieres hacer triatlón y disfrutar de este maravilloso deporte, ponte en manos de un entrenador bien de forma personalizada o bien a través de un club, nunca experimentes solo, puede ser frustante esa primera experiencia. Eso sí, como es tuyo el dinero y vas a ser tú el que pagas, elige siempre lo mejor, no te conformes con cualquier cosa o con marcas blancas, exige varios puntos;

  1. Que de verdad se base en un método científico, no en habladurías y que esté titulado.
  2. Que tenga feedback con sus deportistas, no sólo te cargue el entrenamiento en plataformas online y ahí te las apañes tú.
  3. Y por supuesto, que tenga un gran capital humano, cercano, generoso y con una gran capacidad de liderazgo que sepa dirigir a sus atletas a la consecución de objetivos.

Busca, compara y encuentra lo mejor para ti, pero nosotros te recomendamos a nuestro amigo Georgen León que reúne todo lo anterior. Visita sus redes sociales, ponte en contacto con él y resuelve cualquier duda. Escucha sus principios sobre los errores que cometemos los triatletas en esta charla que mantuvimos con él, más que interesante:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *