La inocentada ya no es tan inocentada, ¿Federación Madrileña de …?
El 28 de diciembre, día en el que se celebra los Santos Niños Inocentes, sí, aquellos que fueron asesinados por Herodes hace más o menos unos 2024 años, es típico en nuestra cultura gastar inocentadas. Pues el año pasado hubo una que no hizo mucha gracia y está apunto de hacerse realidad.
Me refiero a este post de instagram que publicó la Federación Madrileña de Triatlón.
Viene esto a colación a raíz de la enésima cancelación de un triatlón en la comunidad madrileña. En este caso el de Guadalix de la Sierra. Triatlón que nacía este año y que no ha llegado a ver la luz. Según la organización por la falta de permisos del consistorio, el cual desde un inicio parece que había mostrado su apoyo incondicional a la organización y para con la prueba.
Ya hace unos meses lanzamos al aire si el triatlón madrileño estaba o está herido de muerte. Antes de la broma de mal gusto de la federación.
¿Qué triatlones hay en Madrid?
Pues si repasamos el calendario madrileño nos encontramos con las siguientes competiciones:
- Dos eventos en la Casa de Campo.
- El de Tres Cantos.
- El de Parla.
- El de Boadilla.
Pueden parecer muchos, pero recordemos, a vuela pluma, los triatlones que han ido desapareciendo en los últimos años.
- Challenge Madrid, evento que situaba a la comunidad en el panorama internacional.
- Ecotrimad. Un clásico donde los haya con diferentes formatos y distancias.
- Aranjuez. El otro half de la comunidad.
- El de Guadalix, que ni ha llegado a nacer.
- El de la Bola del Mundo.
En resumen, ninguna carrera que atraiga o que llame la atención queda en la Comunidad de Madrid. Es más, parece que se está dejando morir el triatlón poco a poco.
Eso sí, duatlones y duatlones cross cada vez hay más. Pero ninguno al nivel de los que están surgiendo en otras comunidades como Zuia, Duatlón Xilxes, Hijar… Cada vez son más los comentarios de triatletas madrileños en los que reniegan de las carreras de su federación y prefieren irse a otra parte de la geografía nacional a competir.
Por lo tanto y viendo de dónde venimos y a dónde vamos en el triatlón madrileño. Lo que parecía una inocentada, parece que se hará realidad.