La que has liado Torito

Y llegó el día que debutó en un IM el «Toro» Blummenfelt y, como no podía ser de otro modo, batió todos los récords aunque ya sabemos que esto de los récord en IRONMAN es relativo, las distancias no están homologadas, con un tiempo en meta de 7h 21´12″ y nada nás y nada menos que en su debut, y bate de esta manera el tiempo que hizo Jan Frodeno en la Tri Battle Royale.

El noruego con la corriente a favor sacó un tiempo de 39:41 en los 3800 metros de la natación, cosa que no pudo hacer su compañero de entrenamietos Gustav Iden en Florida días atrás con un mar en contra y revuelto, aún así vaya par de debuts en distancia IRONMAN de los noruegos que están que meten miedo.

Esto es una demostración más del dominio noruego en el triatlón, un pais que ha apostado por el triatlón y que de momento le están saliendo las cuentas, campeones olímpicos en Tokio con el «toro» y campeones del 70.3 con Iden, veremos de lo que son capaces en El Campeonato del Mundo de la distancia IRONMAN.

Sólo tienes que seguirles en su redes sociales para ver que son triatletas diferentes, que tienen métodos diferentes, que el tapering se lo pasan por ahí mismo y que hacen lo que les da la gana y que se machacan a más no poder y que en la alimentación también van a lo suyo.

Los dos extraterrestres

Por cierto, ¿os acordáis del proyecto Pho3nix SUB7 ? Donde se pretendía bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN, con Alistaer Browlee y Blummenfelt. Pues quién sabe si el noruego puede ser el primero, ya no parece tan descabellado como cuando se presentó el proyecto.

En cuanto a los españoles gran carrera de Gurutze Frades a sus 40 años acabó segundo, cosa que ya no es novedad. Hace dos meses, en Chattanooga, también acabó en la 2ª plaza, con el consiguiente slot para competir en Kona en octubre de 2022. En esta ocasión, en la isla mexicana, con otra remontada a pie marca de la casa, ha vuelto a ‘pescar’ la plata. Víctor Arroyo ha terminado en la 7ª posición (7:52:42) con remontada en la maratón como ya nos viene acostumbrando y Emilio Aguayo no pudo terminar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *