Lo que nos deparó el fin de semana

Este fin de semana estuvo interesante, final de las series mundiales de la PTO y el Ironman de Copenhague, la última prueba del año con billete a Kona y todo ello regado precisamente con la resaca del aplazamiento del mundial de Ironman a Febrero.

Final de las Series Mundiales.

El sábado tuvimos la resolución del campeonato de las series mundiales en Edmonton que confirmaron que Duffy y Blummenfelt son los dos triatletas mas fuertes en sus respectivas categorías. Ambos son los primeros campeones de las series mundiales y Oro en unos JJOO el mismo año, a Duffy le bastaba acabar entre las ocho primeras y fue tercera y por su parte Big Blue ganó en un agónico final con su principal competidor Alex Yee undécimo. Por su parte Antonio Serrat acabó octavo, como espectador quizá vi que podía haber guardado un poco más en la bici, pero espectacular su prueba.

Dijo que no a Kona antes del aplazamiento ¿Y ahora?

Ironman de Copenhage

Y el domingo todos los ojos estaban en ver si Lionel Sanders conseguía su slot para Kona, al final hizo segundo tras el ganador Cameron Wurf que se había apuntado a última hora como quien no quiere la cosa. Wurf que ya tenía asegurada su partición para en la final de Ironman al haberse clasificado para Kona 2020, pospuesta y vuelta a posponer, cimentó su victoria en un sector de bici de récord en el que se puso primero y supo aguantar en la carrera. Lionel por su parte como siempre, mal nadando, fuerte en bici y recogiendo víctimas en carrera, acabó cojeando, pero seguro que no para -Collins Cup a la vuelta de la esquina-, ahora que no tiene entrenador da miedo pensar en lo que pueda llegar a entrenar.

Mención especial para Clemente Alonso-Mckerman, cuarto puesto con 43 años creo que tiene y con un tiempazo de 7:55:09, sin palabras que no sean de enhorabuena. Imagino que por tiempo tiene que ser de los mejores de siempre de los españoles.

Campeón también en Twitter, ¡que crack!

Y este sábado la Collins Cup, esto no para.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *