Lucy Charles-Barclay vuelve a competir en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia

Si bien no representará a Europa como una de las mejores atletas (como lo fue hace un año), la tres veces subcampeona de Kona y campeona mundial defensora del Ironman 70.3, Lucy Charles-Barclay, estará en Samorin, Eslovaquia, en poco menos de dos semanas. La tres veces ganadora del Campeonato Challenge en la x-bionicsphere (sede anfitriona de la Copa Collins) regresa a las carreras en el Campeonato Mundial de Triatlón de Larga Distancia, que tendrá lugar el mismo fin de semana.

Después de un año estelar en el que terminó segunda en las pruebas olímpicas de Gran Bretaña de 1500 m en la piscina, hizo un auspicioso debut en la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón con un quinto puesto en Leeds y ganó su primer campeonato mundial con la victoria por 70,3 en St. George. , Charles-Barclay era una de las favoritas de cara al Campeonato Mundial de Ironman St. George antes de quedar fuera de juego por una lesión en la cadera.

La triatleta anunció en sus redes sociales que se recuperó de la lesión y se está preparando para competir en Eslovaquia.

“Ha sido una montaña rusa llegar a este punto, pero finalmente estoy listo para ponerme un número de carrera y saber dónde estoy”, escribió Charles-Barclay. «Si bien no hay expectativas para esta carrera, será bueno trazar una línea en la arena y volver a hacer lo que más amo».

Si veremos o no a Charles-Barclay en la línea en el Campeonato Mundial de Ironman en octubre es probable que esté en el aire: el evento en Eslovaquia incluye 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera a pie, las mismas distancias que las élites competirán el día anterior en la Copa Collins.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *