Nuevo segmento ciclista en el IRONMAN de Hamburgo
A falta de menos de cuatro semanas para que suene la señal de salida para más de 2.500 triatletas en el Ironman de Hamburgo, el recorrido ciclista será ligeramente modificado y más corto que el del año pasado.
La séptima edición del Ironman de Hamburgo tendrá por séptima vez un recorrido ciclista modificado. Tras el dramático accidente ocurrido en el evento de 2023, se tuvo que cambiar la ruta para evitar encontrar tráfico en el dique. El recorrido se realizará en dos vueltas de 89 kilómetros cada una. La salida y la llegada se encuentran en la supuestamente zona de transición más larga del mundo, en Ballindamm, no lejos del Alster.
Los triatletas deberán ascender casi 300 metros de altitud, en un circuito prácticamente plano. Esto supone 100 metros más de que hace un año. Sin embargo, el recorrido, que discurre principalmente a lo largo del dique, está predestinado a tiempos rápidos en bicicleta, siempre que no haya viento demasiado fuerte. Del nuevo recorrido además, faltan dos kilómetros para completar los 180 kilómetros.
Foto portada IRONMAN Hamburgo