¿Puedes mejorar el rendimiento deportivo teniendo sexo antes de una prueba?

Os vamos a dar buenas noticias, triatletas: tener relaciones sexuales la noche anterior a una gran carrera puede ayudarles a alcanzar sus objetivos. Si bien muchos atletas y entrenadores han creído durante mucho tiempo que el sexo agota la energía y la testosterona de los corredores, las investigaciones sugiere que es un mito.

En un estudio creado por Scientific Reports , los investigadores determinaron que participar en actividad sexual entre 30 minutos y 24 horas antes de una prueba de aptitud física no tuvo influencia en los resultados de la prueba de los participantes. Además de que el sexo no es un obstáculo para los atletas nos puede incluso beneficiar.

Si bien es cierto que la mayoría de los estudios recopilados sobre sexo y rendimiento deportivo se han realizado con participantes masculinos, y los investigadores reconocen que se necesita más investigación. La ciencia sugiere que los atletas pueden responder de manera diferente, y lo que calma a un atleta puede provocar niveles de ansiedad en otro.

Entre los beneficios esta la teoría que afirma que a medida que una persona se excita más, su rendimiento atlético aumenta. Si bien hay un punto de inflexión en el que demasiada excitación se vuelve perjudicial para el rendimiento, para muchos atletas la teoría señala que el sexo reduce el estrés. La ansiedad también se incluye en la teoría, y demasiado estrés por ansiedad puede afectar negativamente el rendimiento deportivo.

Ojito con pasarse de excitación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *