Puntos a revisar en nuestra bicicleta antes de dejarla en la transición

Podemos prevenir muchas averías revisando minuciosamente la bicicleta antes de introducirla en la zona de transición. No basta con revisar la bici antes de acudir a la prueba. No es tan raro que algo se suelte, se desenrosque o se desalinee durante el viaje. Por este motivo, siempre debemos revisar el equipo antes de hacer la fila para entrar a la zona de transición.

Presión de las ruedas

Lo más obvio. Antes de dejar la bicicleta en la zona de transición, ajusta la presión de los neumáticos. Prestemos atención al tiempo, actual y previsto para la carrera. Si parece que va a llover y nuestros neumáticos están bastante lisos, probablemente necesitemos dejarles salir un poco de aire. Lo mismo haremos en el caso de tiempo muy caluroso.

Bidones y portabidones

Asegúrate de que los portabidones estén bien apretados; lo mismo se aplica a los bidones. Debemos comprobar que no estén insertados de forma inestable. No querríamos perderlos en el primer bache . Cuando montes en una bicicleta de triatlón, presta especial atención a los bidones de agua detrás del sillín y en el manillar.

Ciclo computadora/reloj

Lo único peor que perder la botella de agua en la ruta es perder el ciclo computador. Asegurémonos de que el soporte esté correctamente colocado y que el reloj lo sujete bien.

Sillín

Uno de los fallos más problemáticos que pueden ocurrir es que nuestro sillín ande suelto y que se mueva. Asegúrate de comprobar que está apretado y que no se mueve tanto vertical como lateralmente.

Manillar y tornillos.

Puede ocurrir que alguno de los tornillos se suelte durante el transporte, provocando verdaderos problemas en el camino. Debemos comprobar los del manillar y demás tornillos, sobre todo aquellos que hayan podido estar en contacto con algo durante todo el transporte.

Frenos

A veces, al entrar en la zona de transición, los jueces nos piden que les demostremos cómo funcionan los dos frenos de la bicicleta. En la práctica, sin embargo, esto no suele ser así y, como bien sabemos, un freno eficaz es responsable de nuestra seguridad en la ruta. Asegúrate de verificar su configuración. También puede ocurrir que las zapatas de freno presionen la llanta y dificulten considerablemente la conducción. Asegúrate de que cuando suelte la manija, el freno salte de la rueda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *