¿Son las bacterias intestinales el secreto para clasificarse para Kona?


Este octubre, investigadores de todo el mundo se unirán para realizar un estudio único en su tipo sobre los probióticos y el microbioma intestinal de los triatletas en el Campeonato Mundial Ironman en Kona, Hawái.

El campo altamente competitivo combinado con las duras condiciones en la isla de Hawai en el Pacífico servirá como el lugar perfecto para este proyecto, que está siendo dirigido por científicos de Liverpool John Moores, la Universidad del Sur de Georgia y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Ampliamente considerado como uno de los triatlones más duros del planeta, Ironman Worlds ve a los mejores triatletas de larga distancia del mundo compitiendo en temperaturas que pueden superar los 40 °C (104 °F) en ciertas partes del recorrido y, a veces, con una humedad del 90 %. .

Estas condiciones únicas permitirán a los investigadores examinar la relación entre el ejercicio y el microbioma intestinal en la cima de los extremos fisiológicos.

¿Son las bacterias intestinales el secreto para clasificarse para el Campeonato del Mundo de Ironman?

Al examinar cómo responde la microbiota intestinal a tal estímulo, cómo la suplementación con probióticos influye en esta respuesta y la relación entre nuestra microbiota intestinal y el rendimiento en carreras y el malestar gastrointestinal, este estudio responderá una serie de preguntas importantes que serán esenciales para optimizar desempeño humano, y posiblemente tu futuro lugar en Kona.

Nuestro tracto digestivo contiene ~40 billones de bacterias (también conocidas como nuestra microbiota intestinal) que juegan un papel importante en muchos aspectos de nuestra salud y bienestar.

Relevante para los atletas, nuestra microbiota intestinal puede influir en el rendimiento de la carrera al regular la producción y utilización de energía, así como al modificar nuestro riesgo de malestar gastrointestinal (por ejemplo, hinchazón o náuseas).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *