Annemiek Van Vleuten gana el Tour de Francia

Annemiek Van Vleuten está escribiendo su nombre en la historia del ciclismo con letras de oro. La de Movistar volvió a exhibirse en la Super Planche des Belles Filles y consiguió ser la primera ciclista en ganar el Tour de Francia en esta nueva versión de la carrera. La neerlandesa suma su segunda victoria consecutiva y le otorga a Movistar un nuevo éxito. Mavi García terminó en el top-10 de la general.

Fuga muy numerosa la que se formó en la última etapa del Tour con la representación española de Mavi García y Ane Santesteban. De todas las escapadas ninguna era un peligro en la general tras la exhibición de Annemiek Van Vleuten en la jornada de ayer. Con un margen de tiempo más que suficiente, la corredora de Movistar permitió que la fuga cogiera dos minutos de diferencia. Pero no iba a muchas más concesiones.

Vencer en la Super Blanche des Belles Files era muy apetecible. Hacerlo vestida de amarillo, lo era mucho más. Sería una foto para enmarcar. Con esa actitud se plantó la líder de la carrera en las primeras rampas de la ascensión definitiva. Su trayecto hasta allí no fue un camino de rosas. Un problema mecánico a 50 km de meta agitó la carrera. SD Worx aprovechó para acelerar el ritmo de la marcha, obligando a Van Vleuten a realizar un gran esfuerzo para volver a conectar. El susto para la de Movistar duró poco, gracias a la labor de sus compañeras. 

El detalle, muy criticado por la dirección deportiva del conjunto español, no gustó tampoco a Van Vleuten que decidió tomarse la revancha a su manera. Cómo ella sabe. Atacando en su terreno predilecto y marchándose en solitario. Lo hizo a 6 kilómetros de meta y nadie pudo alcanzarla.

Venció a lo grande y vestida de amarillo. Todo un lujo. Demi Vollering volvió a ser segunda en la etapa y confirmó su mejoría con un segundo puesto en la general a 3:48 de la neerlandesa. Aunque no pudo con Van Vleuten, se lleva consigo el maillot de la montaña. Respecto a la delegación española, Mavi García fue la corredora más destacada con un top-10 en la general, además de ser protagonista en la fuga en un día como hoy.

Annemiek Van Vleuten: «Es un sueño hecho realidad. Ganar, además, de amarillo aquí en la cima ha sido maravilloso. No ha sido un día fácil; no ha sido una semana fácil. Ha sido una montaña de rusa de emociones y dificultades. Ni siquiera hoy ha sido un día sencillo. Poder rematar todo el trabajo de estos meses, de amarillo, sola… es el mejor modo. Me da un enorme orgullo ser la primera ganadora de este nuevo Tour de Francia femenino, y que esta carrera esté de vuelta en el calendario. Espero que este gran inicio dé un buen futuro a la carrera y que siga creciendo. Es un hito bonito ganar esta primera edición del Tour, y creo que es ahora, al terminarlo, cuando voy a empezar a ser consciente de que todo lo que he conseguido, y lo voy a disfrutar de verdad. Ayer ya había sido un día increíble, pero quería seguir centrada y rematar la faena, no podíamos celebrar de verdad. Pero ahora sí que podremos disfrutar ese helado, esa pizza de esta noche, celebrarlo con el equipo. A veces el equipo me dice que no aprovecho, que no disfruto, que siempre continúo. Creo que hoy sí que será el día en que pueda empezar a saborear todo ese esfuerzo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *