Así es el entrenamiento de carrera a pie de Ashleigh Gentle para el Mundial 70.3 de Taupo
Ashleigh Gentle, la triatleta australiana, ha tenido un año destacado en las pruebas T100, terminando en segunda posición en el T100 Triathlon World Tour, justo detrás de la estadounidense Taylor Knibb, quien dominó las series.
Un año de victorias y algún que otro aprendizaje
La temporada comenzó con una victoria para Gentle en Singapur, mostrando su buen estado de forma. Sin embargo, la segunda prueba en San Francisco no fue su mejor día, terminando en séptima posición, con Taylor Knibb llevándose la victoria.
A pesar de este pequeño tropiezo, la triatleta australiana se recuperó rápidamente y logró ganar la siguiente prueba en Londres, superando a la suiza Imogen Simmonds.
Tras un breve descanso, Gentle participó en la prueba francesa Geradermer XL, donde terminó en segundo lugar, solo por detrás de la suiza Alanis Siffert. En la siguiente parada, en España, terminó cuarta, y fue Taylor Knibb quien se llevó la victoria.
La Gran Final
La última prueba del T100 Triathlon World Tour, que otorgaba el doble de puntos, llegó con la australiana aún en la lucha por el primer puesto de la clasificación final. Aunque no tenía muchas opciones de ganar, dio lo mejor de sí en la carrera a pie, terminando en tercera posición en la prueba y asegurando el segundo puesto en el ranking general del T100 Triathlon World Tour.
Preparación para el Mundial IRONMAN 70.3
Con la temporada llegando a su fin, la triatleta de Scott se está preparando para el Mundial IRONMAN 70.3 de Taupo, un evento importante para cerrar el año. Recientemente, compartió uno de sus entrenamientos de carrera a pie mientras se prepara para la ultima gran prueba del año
Entrenamiento de carrera a pie:
- Calentamiento y enfriamiento suave: por pista o sendero.
- Bloque principal: 8×1 km, con tiempos progresivos de 3:30 a 3:10 por kilómetro.
Foto portada redes Ashleigh Gentle